eldiario.es

Menú

José Chulvi, presidente de la Mesa del XIII Congreso del PSPV: "La discrepancia nos enriquece como partido"

En su opinión, el cónclave transcurre de una manera "muy positiva" y "con total normalidad" y "agilidad"

"Nunca se ha puesto en duda que el PSPV ha sido valencianista, pero se adapta a los nuevos tiempos y visibiliza una forma de entender el valencianismo desde el ámbito federal"

- PUBLICIDAD -
IFA (Elche) acoge este fin de semana el XIII Congreso Nacional del PSPV

IFA (Elche) acoge este fin de semana el XIII Congreso Nacional del PSPV

El alcalde de Xàbia y presidente de la Mesa del XIII Congreso Nacional del PSPV, José Chulvi, ha destacado este sábado el trabajo "intenso" y "ágil" del cónclave, que transcurre con normalidad lejos de cualquier "situación de tensión" y que, a su juicio, permitirá que el partido "refuerce su imagen de valencianismo".

Respecto al apoyo mostrado este viernes por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al reelegido líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, Chulvi ha aseverado que "la discrepancia nos enriquece como partido", por lo que hay que "acostumbrarse" a vivir procesos como las primarias.

El socialista se ha manifestado en estos términos en declaraciones a los medios en las instalaciones de IFA, donde este sábado continúa el Congreso de los socialistas valencianos, que debaten más de 500 enmiendas a la Ponencia Marco 'La via valenciana'.

El principal representante de la Mesa ha asegurado que el cónclave transcurre de una manera "muy positiva" y "con total normalidad" y "agilidad", por lo que previsiblemente las tres comisiones se cerrarán antes de lo previsto. La Ponencia Marco, ha aseverado, "está saliendo con un respaldo importantísimo", lo que considera "enriquecedor".

En su opinión, el PSPV, en este cónclave, puede salir reforzado, sobre todo en "la imagen de valencianismo". "Nunca se ha puesto en duda que el PSPV ha sido valencianista, pero se adapta a los nuevos tiempos y visibiliza una forma de entender el valencianismo desde el ámbito federal. Nosotros queremos aportar mucho desde la Comunitat para el conjunto del Estado", ha subrayado.

Respecto a la presencia de Pedro Sánchez en la jornada inaugural del viernes y preguntado sobre si "se ha enterrado el hacha de guerra" entre él y Puig, Chulvi ha indicado que él no se expresaría en ese lenguaje porque "la discrepancia" enriquece a la formación.

Así, espera que los militantes se acostumbren "a vivir" los procesos de primarias y asuman "que es un debate de ideas y de posiciones encontradas con el mismo objetivo, reforzar al partido, como ha salido el PSOE con la elección de Sánchez y el PSPV con la elección de Puig".

"A partir de ya trabajamos para que Ximo revalide la presidencia -de la Generalitat-- en 2019, para que el PSPV sea partido hegemónico en la Comunitat y que Pedro Sánchez gobierne en España", ha incidido el socialista, quien además ha celebrado que el Congreso se celebre en Elche, lo que considera una "apuesta", como la del Consell, por "vertebrar la Comunitat y que todos nos sintamos representados".

El Botànic, "notable alto"

Preguntado por la nota que le da al Acord del Botànic, ha apuntado que un "notable alto" porque "solo con el esfuerzo que se está haciendo desde el Gobierno con todas las dificultades a nivel social y reputacional, ya merece un notable". "Con un PSPV reforzado que sale de aquí vamos a trabajar muchísimo para mejorar la nota", ha incidido Chulvi, quien ha destacado que el Ejecutivo autonómico ha logrado "una manera de gobernar diferente". "Los ciudadanos están orgulloso de su Gobierno y de los partidos que lo conforman", ha apostillado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha