Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mónica Oltra evita mostrar su apoyo al gerente de la Epsar tras las acusaciones de opacidad del Síndic de Greuges

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, en rueda de prensa

Miguel Giménez

Valencia —

“Se dará cumplida respuesta a los planteamientos que el Síndic de Greuges ha realizado en relación a la Epsar”, ha asegurado la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, quien no ha cuestionado la labor del gerente de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales, Enrique Lapuente, a quien no obstante ha evitado mostrar su apoyo: “Estamos averiguando, cuando lo sepamos todo, analizaremos y veremos”. El dictamen, según ha explicado Oltra, es “muy reciente” para tomar cualquier tipo de decisión.

La Sindicatura critica duramente en un demoledor informe a Lapuente por su opacidad. El escrito censura que el gerente -a quien el defensor del pueblo valenciano afeó hace unos meses que la Epsar pague más a hombres que a mujeres por realizar el mismo trabajo- no haya entregado determinada información que le fue solicitada, de modo que ha demorado más de año y medio la respuesta al recurso de una trabajadora que solicitó en noviembre de 2015 que sacará a concurso tres puestos de trabajo cubiertos a dedo en la etapa del PP.

Estos empleos -uno de ellos cargo directivo- los ocupan Patricia Stuyck Pons -prima del eurodiputado valenciano Esteban González Pons-, el concejal del PP de Aldaia Héctor Ferrandis y la secretaria del actual Consejo de Administración, Sabela García.

La solicitud fue denegada el 12 de enero de 2016 por el gerente de la Epsar, entidad dependiente de la conselleria de Medio Ambiente que dirige Elena Cebrián. El 16 de marzo, la trabajadora presentó el recurso de alzada que 19 meses después todavía no ha sido contestado, lo que ha provocado el informe de la sindicatura. El escrito descalifica la actuación de este organismo: “Ni es eficaz, ni eficiente, ni transparente, ni evidencia la voluntad de colaboración de la administración afectada”.

Etiquetas
stats