Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

A Mónica Oltra le resulta “insondable” el “nivel de empastres” de los gobiernos del PP

El pleno del Consell reunido en el Palau de la Generalitat

Miguel Giménez

Valencia —

La vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra, ha asegurado este viernes en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell que “el nivel de empastres” que les ha dejado los anteriores gobiernos autonómicos del PP le resulta “insondable”, y ha asegurado que pueden llegar “muchos más” que todavía no se conocen.

A juicio de la portavoz del ejecutivo autonómico, entre los “absolutos empastres” que se encontró “en muchas áreas” el gobierno del Botànic al llegar a la Generalitat en julio de 2015 figura “la gestión irregular de 33 millones de euros” en el hospital provincial de Castellón.

También se ha referido al “empastre de órdago” de RTVV de 1.300 millones de euros, entidad que se va a liquidar ya después de dos años de trabajo gracias al acuerdo del pleno del Consell, o la resolución de hace dos meses de un tribunal para que se paguen 9 millones de euros de una autopista en la Vega Baja “que no se ha hecho”.

Oltra ha indicado que “se hubiera agradecido” que sus predecesores hubieran incluido, en la transmisión de la cartera de los consellers, “la lista de empastres”, porque igual así se hubiera ido “más rápido”.

“Sinceramente, en este momento el nivel de empastres del antiguo Gobierno popular a mí me resulta aún hoy insondable”, ha aseverado la vicepresidenta, quien ha añadido que la Generalitat trabaja en solucionarlos “uno detrás de otro”, pues tienen “diferentes dimensiones y además son muchos”.

Ha destacado que ya han solucionado el aparcamiento de la Plaza de Brujas de Valéncia o Parc Sagunt, igual que edificios que llevaban años cerrados y ahora dan servicio a personas con diversidad funcional.

“Ahí vamos, empastre a empastre, hasta que lo tengamos todo arreglado”, ha manifestado la vicepresidenta.

Etiquetas
stats