Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mónica Oltra: “No es posible el silencio cuando alguien conoce el maltrato”

La vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra, durante el minuto de silencio por la última mujer asesinada víctima de violencia machista

EFE

Valencia —

La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha insistido este sábado en que “no es posible que haya silencio cuando alguien sabe que su compañera, amiga o hermana está siendo maltratada, hay que enfrentarse al agresor porque una sociedad sana no mata a sus mujeres”.

Oltra ha realizado estas declaraciones tras participar en la concentración frente al Palau de la Generalitat en señal de repulsa por el asesinato de una mujer este viernes en Vinaròs.

“Estamos aquí por Caterina, una mujer de 31 años que fue asesinada ayer en Vinaròs. Llevamos un mes difícil, nos hemos visto tres veces -en referencia a crímenes anteriores- para mostrar que estamos al lado de las víctimas, en guerra contra los agresores”.

En el Día internacional para la erradicación de la violencia contra las mujeres, Oltra ha insistido en que “esta sociedad señala al machismo”, en alusión a una campaña contra la violencia machista recientemente puesta en marcha por la Generalitat.

Sobre este mismo asunto, el diputado de Ciudadanos en las Corts Antonio Woodward ha hecho pública su condena a todo tipo de violencia machista así como a los recientes asesinatos de mujeres cometidos a manos de sus parejas o exparejas.

“La sociedad del siglo XXI no puede permitirse ni una sola víctima más de violencia machista y este problema ha de ser atajado de una vez por todas”, ha manifestado el diputado Woodward tras participar en el minuto de silencio convocado a las puertas del Palau de la Generalitat Valenciana.

“Es imprescindible aplicar líneas de acción especialmente en los ámbitos de la educación, servicios sociales, justicia, juventud y medios de comunicación, además de ofrecer más medidas de apoyo para que las víctimas puedan continuar en el mercado laboral”, ha concluido.

Etiquetas
stats