Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Montiel (Podemos) confía en que el Bloc apueste por la candidatura conjunta

Antonio Montiel, líder valenciano de Podemos, y Pablo Iglesias, en Alicante

Europa Press

Valencia —

El portavoz de Podemos en las Corts Valencianes, Antonio Montiel, ha asegurado este martes -respecto al referéndum que celebra el Bloc para que sus bases decidan de cara a una alianza electoral entre Compromís, Podemos y otras fuerzas progresistas- que espera que todos tengan “mucho trabajo esta semana para empezar a tejer los mimbres del futuro acuerdo si hoy el Bloc decide sumarse a él”.

Así se ha pronunciado Montiel en la rueda de prensa posterior a la Junta de Síndics, en la que ha considerado que el Bloc “ha sido valiente al abrir esta convocatoria” y ha agregado: “Bienvenidos todos los esfuerzos generosos que permitan crear un grupo valenciano” en el Congreso.

Ha resaltado que el pasado 10 de julio, en la primera reunión que mantuvieron las formaciones para abordar esta cuestión, desde Podemos se trasladó ya que eran “partidarios de formar un grupo propio” y esa era su “vocación”, como también dijo que el acuerdo no debía circunscribirse a dos fuerzas, sino incorporar a otras formaciones o personalidades independientes.

Montiel ha destacado que en la próxima legislatura se va a vivir una segunda transición política, con la oportunidad “histórica” de una reforma de la Constitución “de amplio calado” y sin “la tutela de los viejos partidos”.

Etiquetas
stats