eldiario.es

Menú

Oltra asegura que los resultados del 20D han sido "terapéuticos" y "balsámicos" para Compromís

La líder de la formación valencianista apunta que las elecciones generales han servido para que los críticos se hayan "dado cuenta" de que el pacto con Podemos "ha favorecido a todos"

La vicepresidenta del Gobierno valenciano no se ve en Podemos, "me veo soriendo junto a Pablo Iglesias" pero "cada uno desde su proyecto político; el mío es Compromís, el suyo es Podemos"

- PUBLICIDAD -
Oltra a Iglesias: "Pablo, sonríe, los valencianos te vamos a hacer presidente"

Mónica Oltra en el acto central de campaña de Compromís-Podemos en Valencia

La coportavoz de Compromís y miembro de Iniciativa del Poble Valencià, Mónica Oltra, ha asegurado que los resultados conseguidos en las elecciones generales son "terapéuticos" y "balsámicos", y permiten superar las "reticencias" de algunos sobre la confluencia electoral con Podemos.

En declaraciones a EFE, Oltra ha admitido que, en un principio, había personas dentro de Compromís que, "legítimamente", veían el pacto electoral con Podemos "con reticencias", o incluso no estaban de acuerdo con él.

Sin embargo, tras la celebración de los comicios generales, que han situado a Compromís-Podemos como la segunda fuerza en la Comunitat Valenciana, desplazando al PSOE al tercer puesto, explica que esas personas "se han dado cuenta" de que ha sido un pacto que "ha favorecido a todos, y en particular a Compromís".

Motor del cambio

"Nos ha fortalecido como motor de cambio y nos ha dado la posibilidad de liderar el cambio político", asegura Oltra, para quien "eso es algo que como colectivo nos fortalece".

En su opinión, también les ha fortalecido siempre "ser una formación política que sabe dialogar, que sabe consensuar y que sabe llegar a acuerdos", una experiencia que han trasladado a la gestión de un Gobierno plural en la Generalitat y que "obviamente" trasladarán a la gestión de la formación de un nuevo Gobierno en España.

Oltra no se ve en Podemos

Por otra parte, preguntada sobre si en el futuro se unirán las sonrisas de Oltra y del líder de Podemos, Pablo Iglesias -a quien en el cierre de campaña en Valencia pidió que sonriera porque los valencianos le iban a hacer presidente-, y si se ve en ese partido, la también vicepresidenta del Gobierno valenciano asegura que no se ve en Podemos.

"Me veo sonriendo junto a Pablo Iglesias, cada uno desde su proyecto político; el mío es Compromís, el suyo es Podemos, pero confluyendo en ideas políticas, en proyectos políticos, y en sonrisas", declaraba Oltra, para finalizad: "Creo que las sonrisas siempre es bueno que confluyan, pero podemos sonreír juntos sin estar en el mismo partido".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha