eldiario.es

Menú

Oltra espera "con ganas" una solución para que Compromís pueda confluir con Podemos

La dirigente valencianista confía en que se encuentre una fórmula que "satisfaga a todo el mundo" y con la que todos puedan "estar cómodos"

La vicepresidenta confía en que el resultado del referéndum del Bloc sirva para "hacer una oferta electoral que pueda ilusionar a los valencianos"

- PUBLICIDAD -
Oltra espera que Compromís encuentre una fórmula que guste a todos para para confluir con Podemos

La líder de Compromís, Mónica Oltra, atiende a los medios

La dirigente de Iniciativa y de Compromís Mònica Oltra ha asegurado este martes que espera "con alegría y ganas" que se pueda llegar a una solución "que satisfaga a todo el mundo" y donde todos puedan "estar cómodos" para confluir con Podemos de cara a las próximas elecciones generales.

Así se ha manifestado Oltra al ser preguntada por el  referéndum que celebra este martes el Bloc para que las bases decidan si Compromís debe "participar y liderar" una plataforma electoral "valencianista y de estricta obediencia valenciana" para las próximas elecciones generales, a la que también se sumen otras formaciones de izquierdas y ecologistas, como Podemos o Unidad Popular.

Al respecto, la dirigente ha señalado que "hoy una de las partes fundamentales de Compromís vota en referéndum y, por lo tanto, es un día de respeto, de silencio y de ver cuál es el resultado". "Yo siempre soy optimista, pero en cualquier caso hoy es un día de respeto hacia una de las partes de la coalición, que tiene un referéndum importante", ha insistido.

Sobre el resultado, ha dicho que espera sirva para "hacer una oferta electoral que pueda ilusionar a los valencianos", que pueda poner en el centro de su acción las políticas sociales, un "cambio de rumbo en política económica" o reclamar "la financiación constitucional para la Comunitat".

Esto se consigue, según Oltra, a través de "un gran grupo valenciano, potente, que visibilice las soluciones que necesitamos los valencianos" y lleve hasta Madrid "el cambio que se ha producido aquí".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha