Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Oltra espera “con ganas” una solución para que Compromís pueda confluir con Podemos

La líder de Compromís, Mónica Oltra, atiende a los medios

Europa Press

Valencia —

La dirigente de Iniciativa y de Compromís Mònica Oltra ha asegurado este martes que espera “con alegría y ganas” que se pueda llegar a una solución “que satisfaga a todo el mundo” y donde todos puedan “estar cómodos” para confluir con Podemos de cara a las próximas elecciones generales.

Así se ha manifestado Oltra al ser preguntada por el referéndum que celebra este martes el Bloc para que las bases decidan si Compromís debe “participar y liderar” una plataforma electoral “valencianista y de estricta obediencia valenciana” para las próximas elecciones generales, a la que también se sumen otras formaciones de izquierdas y ecologistas, como Podemos o Unidad Popular.

Al respecto, la dirigente ha señalado que “hoy una de las partes fundamentales de Compromís vota en referéndum y, por lo tanto, es un día de respeto, de silencio y de ver cuál es el resultado”. “Yo siempre soy optimista, pero en cualquier caso hoy es un día de respeto hacia una de las partes de la coalición, que tiene un referéndum importante”, ha insistido.

Sobre el resultado, ha dicho que espera sirva para “hacer una oferta electoral que pueda ilusionar a los valencianos”, que pueda poner en el centro de su acción las políticas sociales, un “cambio de rumbo en política económica” o reclamar “la financiación constitucional para la Comunitat”.

Esto se consigue, según Oltra, a través de “un gran grupo valenciano, potente, que visibilice las soluciones que necesitamos los valencianos” y lleve hasta Madrid “el cambio que se ha producido aquí”.

Etiquetas
stats