Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP acusa al Consell de apropiarse de las ayudas del gobierno a las mujeres maltratadas

La vicepresidenta y consellera de Inclusión, Mónica Oltra.

Toni Cuquerella

“La vicepresidenta Oltra habla de aumento de presupuesto pero es íntegramente con fondes del Estado”, de esta forma la portavoz del PP en las Corts, María José Catalá, acusaba a la también consellera de Inclusión de apropiarse los recursos del gobierno de Mariano Rajoy destinados al apoyo a mujeres maltratadas. “El Consell no destina ni un solo euro a las víctimas de violencia de género en el presupuesto para 2017”, afirma Catalá, quien reclama al Consell que “destine fondos propios para igualar, al menos, la aportación del Estado en esta materia que es de 600.000 euros, 100.000 más que el año anterior.

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, María José Catalá, ha anunciado que el GPP presenta más de 70 enmiendas a la Igualdad y Políticas inclusivas. “Estamos ante uno de los presupuestos menos sociales de la historia, que no cubre las necesidades de los colectivos más vulnerables. Hay recortes en las cuestiones más importantes como, por ejemplo, destinar un 23% menos a las personas con discapacidad”.

Catalá considera que “la vicepresidenta Oltra deriva toda su gestión en los ayuntamientos pero, a la vez, no les dota de un marco de financiación estable. Les da las competencias pero no los recursos y, al mismo tiempo, reclama al Estado lo que no lleva a los ayuntamientos, financiación estable”.

Desmantelamiento de Infodona

Por su parte la portavoz de Igualdad del PP, Blanca Garrigues, ha señalado que “también pedimos que se amplíe el fondo de emergencia contra la violencia contra la mujer, de 100.000 a 200.000 euros y que se doble el presupuesto habilitado para indemnización por causa de muerte de violencia de género”.

La diputada popular también ha acusado a Oltra de desmantelar la red Infodona “que muestra la falta de interés total del Consell. En la actualidad cuenta con 33 trabajadoras. Oltra ha pasado de pedir que no se recorte una sola hora a recortarlo al cien por cien. El Consell transfiere su responsabilidad a los ayuntamientos pero sin dotarle de financiación porque la subvención ni siquiera va a cubrir el sueldo de estas trabajadoras. Ni siquiera sus propios ayuntamientos entienden la actitud del Consell en esta materia. El Consell ha abandonado la apuesta por la igualdad. Han desaparecido partidas tan importantes como las ayudas a elaboración de planes que fomenten la igualdad en las empresas y la conciliación. Este Consell de medidas reales ni una”.

Etiquetas
stats