Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Isabel Bonig sobre Ximo Puig y Mónica Oltra: “Si te rodeas de inútiles, las cosas no salen”

Isabel Bonig junto a la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal

Europa Press / eldiariocv

Valencia —

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha indicado en un acto de Nuevas Generaciones (NNGG) que “para que funcionen las cosas bien hay que poner al frente a los mejores” porque “si te rodeas de los buenos las cosas salen y si te rodeas de los inútiles, como Puig y Oltra, las cosas no salen, por muchos asesores que contrates”.

Además, ha vuelto a manifestar el “apoyo” de su formación a la reivindicación de la Generalitat de una mayor financiación estatal en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017, “como es justo y necesario” y ha incidido en que “está muy bien echarle la culpa a los demás” porque cree que “a veces, en política hay que buscar un enemigo”.

Aun así, ha advertido directamente al presidente y la vicepresidenta del Gobierno autonómico, Ximo Puig y Mónica Oltra: “Ustedes también tienen que ser responsables de sus actos, no toda la culpa la tiene Madrid ni en todo tiene que haber enemigo. Ustedes son responsables”.

Por ello, ha pedido “al señor Puig y sobre todo a la señora Oltra” que no traten de escabullirse: “Está muy bien que el señor Puig y sobre todo la señora Oltra: Ella es la vicepresidenta del Gobierno y asume una responsabilidad después de pasar por todos los platos de televisión poniéndonos a caldo y siendo 'la adalid de la transparencia, de los pobres, de los marginados, de rescatar a las personas”.

“Está muy bien pedirle a Madrid más financiación; sí, está muy bien, está bien pedirle más inversiones. Pero nosotros también pedíamos inversiones y financiación y ellos no estaban, no les escuché decir nada en 2010 cuando Zapatero nos dejó sin inversiones, no nos acompañaron cuando el PP pedía desde hace ya mucho tiempo el cambio del modelo de financiación”, ha manifestado.

Ante este escenario, la popular ha subrayado que como “ellos ahora lo piden”, el PPCV, “como es justo y necesario” les apoya. “Pero también hay una contrapartida”, ha advertido.

“Ustedes gobiernan, gestionan casi 18.000 millones de euros, han creado un pacto porque venían a cambiar las cosas y tienen casi 2.000 millones de euros más que el ultimo Gobierno del Partido Popular en la Comunitat”, ha recordado a Puig y Oltra.

El “pollo” de Oltra

Además, la líder del PPCV ha denunciado que todavía no ha escuchado a la también consellera de Igualdad hablar sobre la manifestación de personas con discapacidad de este pasado viernes en València, “esas personas que dice que hay que montarle el pollo”.

“A lo mejor el pollo lo lleva Oltra desde 2016 sin pagar 13 millones de euros a discapacidad”, ha criticado. Bonig le ha remarcado que “para ganar credibilidad y legitimidad primero tienes que cumplir, derogar la agencia de innovación, 20 millones de euros, para pagar la discapacidad”, y ha remachado: “Antes de reclamar, cumplir”.

“Lamentables” declaraciones

El portavoz de Compromís en las Corts, Fran Ferri, ha manifestado que “es lamentable que las primeras declaraciones de Isabel Bonig, después de la presentación de los presupuestos generales del Estado (PGE), sean para atacar al Gobierno valenciano, en lugar de exigir inversiones concretas a Rajoy. Los valencianos y valencianas nos tenemos que unir en este objetivo hasta las últimas consecuencias porque nos jugamos nuestra calidad de vida”.

Según Ferri, “nos preocupan los mensajes contradictorios que lanza el PP valenciano, con personas como el delegado de Gobierno, Juan Carlos Moragues, que nos insulta poniéndose la medalla de haber ejecutado una ínfima parte del presupuesto del año pasado, o la vicesecretaria general del PPCV y diputada del PP en Madrid, Elena Bastidas, que ayer mismo intentó convencernos de que tendríamos que estar contentos por ser el último territorio en inversiones”.

Etiquetas
stats