Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El PP carga contra Ribó por no asistir a la fiesta de la Virgen: “es como renegar de Jaume I”

El PP pone a la Virgen entre los máximos símbolos valencianos

Toni Cuquerella

València —

El PP ha cargado contra la no asistencia del alcalde de València, Joan Ribó (Compromís) y del Consell a la fiesta de la Virgen de los Desamparados. Así para el diputado del PP en las Corts, Luis Santamaría, “dando la espalda a esta celebración tradicional están dando la espalda a la ciudad de Valencia y a los ciudadanos”, y ha añadido que “es como si, por ejemplo, renegaran de Jaume I, las Fallas o de la Albufera. Ribó prefiere las vacaciones a las tradiciones”.

Santamaría ha lamentado que “los miembros del tripartito confunden aconfesionalidad institucional con laicismo, renunciando a nuestras tradiciones y costumbres más ancestrales”. Del mismo modo advertía que “por mucho que a la izquierda intolerante le moleste, la fiesta de la Virgen de los Desamparados está enraizada en la esencia y en la tradición valenciana”.

Por otro lado el diputado ha recalcado la implicación de su partido con esta fiesta -a la que asistieron el propio Santamaría, la presidenta del PPCV, Isabel bonig, y el presidente provincial del PP, Vicente Betoret, entre otros- señalando que “desde el PP siempre hemos abogado por la normalidad en la convivencia cotidiana”. Así ha acusado al tripartito le “falta normalidad”, criticando que “con gestos como estos y vetos absurdos, crispan innecesariamente la vida ciudadana”.

Etiquetas
stats