eldiario.es

Menú

El PP carga contra Ribó por no asistir a la fiesta de la Virgen: "es como renegar de Jaume I"

El diputado Luis Santamaría pone la simbología de la virgen a la altura de Jaume I, las Fallas y la Albufera

- PUBLICIDAD -
El PP pone a la Virgen entre los máximos símbolos valencianos

El PP pone a la Virgen entre los máximos símbolos valencianos

El PP ha cargado contra la no asistencia del alcalde de València, Joan Ribó (Compromís) y del Consell a la fiesta de la Virgen de los Desamparados. Así para el diputado del PP en las Corts, Luis Santamaría, "dando la espalda a esta celebración tradicional están dando la espalda a la ciudad de Valencia y a los ciudadanos", y ha añadido que "es como si, por ejemplo, renegaran de Jaume I, las Fallas o de la Albufera. Ribó prefiere las vacaciones a las tradiciones”.

Santamaría ha lamentado que "los miembros del tripartito confunden aconfesionalidad institucional con laicismo, renunciando a nuestras tradiciones y costumbres más ancestrales". Del mismo modo advertía que "por mucho que a la izquierda intolerante le moleste, la fiesta de la Virgen de los Desamparados está enraizada en la esencia y en la tradición valenciana".

Por otro lado el diputado ha recalcado la implicación de su partido con esta fiesta -a la que asistieron el propio Santamaría, la presidenta del PPCV, Isabel bonig, y el presidente provincial del PP, Vicente Betoret, entre otros- señalando que “desde el PP siempre hemos abogado por la normalidad en la convivencia cotidiana". Así ha acusado al tripartito le "falta normalidad", criticando que "con gestos como estos y vetos absurdos, crispan innecesariamente la vida ciudadana”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha