eldiario.es

Menú

Los nuevos pilares del PPCV, según Bonig: ética política, reivindicación y "redefinición ideológica e identitaria"

Para la reelegida presidenta de los conservadores "de tanto gestionar el PP perdió el alma y hay que recobrar valores esenciales como la libertad"

- PUBLICIDAD -
Rajoy: "Ya podemos hacer algo más que cuando estábamos en la indigencia"

Isabel Bonig, durante la clausura del congreso del PPCV EFE

La hoja de ruta de Isabel Bonig para intentar que el PPCV recupere el Gobierno autonómico en 2019 pasa por tres ejes: ética política, un partido más reivindicativo y una "redefinición ideológica e identitaria", porque, a su juicio, "de tanto gestionar el PP perdió el alma y hay que recobrar valores esenciales como la libertad".

Así se ha explicado Bonig en declaraciones a la Cope, quien ha afirmado nada más finalizar el Congreso del PPCV que, como en el cónclave ella mismo dijo, "por última vez pedía perdón" porque para construir el futuro el partido tiene que asumir "el pasado, con lo bueno y lo malo".

En materia de papel de oposición la presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, ha acusado este lunes al Gobierno regional de atacar la libertad educativa, "chantajear" a los padres y atacar a la escuela concertada: "Si quieres que tus hijos estudien en castellano tienen peor inglés y los profesores de los centros no pueden certificar".

Además ha criticado especialmente que la Conselleria de Educación esté en manos "de los nacionalistas" porque, a su modo de ver, han puesto en marcha "la misma hoja de ruta que Catalunya hace unos años". En la misma línea, también ha dicho que se están "parando inversiones importantísimas" porque "a la señora Oltra no le gustan y no van con su modelo económico".

Por otro lado ha denunciado que, después de que el PSPV y Compromís denunciasen "despilfarro" del PP, ahora resulta que Mónica Oltra "es la vicepresidenta que más asesores ha tenido", y que la semana pasada "fulminó a su staff, con 12 asesores".

A su modo de ver, eso está "abriendo los ojos a los valencianos" que, hace dos años, acogieron con "cierta ilusión" la oferta de cambio del actual presidente, el socialista Ximo Puig, y Mónica Oltra.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha