Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pablo Iglesias asegura que Antonio Montiel seguirá jugando “un papel fundamental” en Podemos

Pablo Iglesias en el acto celebrado este miércoles en Valencia

EFE

Valencia —

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha mostrado convencido este miércoles de que el líder de esta formación en la Comunitat Valenciana, Antonio Montiel, “seguirá jugando un papel fundamental y es un valor en Podemos”.

Iglesias ha hecho estas declaraciones a los periodistas preguntado por la decisión de Montiel de no presentarse a la reelección para ese cargo, antes de asistir a la presentación del libro “Ibex-35. Una historia herética del poder en España”, organizado por el Frente Cívico Somos Mayoría-Valencia (FCSM-VLC), en la Facultad de Filología de la Universitat de València.

Al respecto, ha señalado que “todas las cuestiones relativas a la política valenciana que conciernen a Podem las tienen que tomar los compañeros y compañeras” de esta formación en la Comunitat.

Esta mañana, en los pasillos del Congreso, Iglesias ha afirmado asimismo que gane quien gane en el proceso interno que afronta su partido en la Comunitat Valenciana, Podem saldrá reforzado en esa región con acuerdo o sin él.

Tras manifestar su máximo respeto a un proceso “exclusivamente” valenciano y en el que como secretario general se tiene que “mantener al margen”, Iglesias ha insistido en que el resultado servirá para reforzar a la formación.

“Estoy convencido -ha dicho- de que será un proceso muy vivo y habrá un debate muy rico, y de que, gane quien gane, haya acuerdo o no lo haya, Podem saldrá reforzado en la Comunidad Valenciana”.

Etiquetas
stats