Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Sánchez elogia la iniciativa de Ximo Puig para “reconstruir” las relaciones con Catalunya

El president Ximo Puig junto al líder del PSOE, Pedro Sánchez

Europa Press

Madrid —

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha alabado este martes la “iniciativa liderada” por el presidente de la Generalitat valenciana y secretario general del PSPV, Ximo Puig, para “reconstruir las relaciones con Catalunya” a través de la “política y el diálogo”.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Pedro Sánchez señala: “Cuando la política y el diálogo se abren camino salen iniciativas como la liderada por @ximopuig para reconstruir las relaciones con Catalunya”.

El mensaje de Sánchez se produce después del encuentro celebrado este lunes en Valencia entre Puig y el presidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, donde ambos dirigentes autonómicos acordaron normalizar relaciones entre los dos gobiernos autonómicos tras “mucho tiempo de incomunicación injusta”, que “ha perjudicado gravemente a catalanes y valencianos”.

Asimismo, decidieron la constitución de una comisión técnica permanente formada por ambos gobiernos para el seguimiento de las obras del Corredor Mediterráneo; hacer realidad la reciprocidad de las emisiones de TV3 y de la futura RTVV y acusaron al ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, de “castigar” a ambas autonomías con la financiación, entre otras cuestiones.

Etiquetas
stats