Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pilar Lima, Fabiola Meco o Antonio Estañ: 7.691 votos para elegir al nuevo secretario general de Podem

Un momento de la asamblea de Podem celebrada el pasado fin de semana en Valencia

elDiariocv

Valencia —

La votación de Podem para la elección de su nuevo secretario general entre las tres candidaturas ha registrado un total de 7.691 votos, con lo que se confirma que se ha superado la cifra mínima de participación para validar el proceso.

Según han informado fuentes del partido, este domingo se auditará el proceso con interventores de las tres candidaturas, Pilar Lima (Obrint Podem), Fabiola Meco (Més morat) y Antonio Estañ (Una marea per aprofundir el canvi), y está previsto que el lunes se den a conocer el resultado de las votaciones.

Así pues, de los 53.966 inscritos llamados al voto, de los que 32.334 permanecían activos (han entrado al menos una vez en el portal de Participa en el último año), se han contabilizado un total de 7.691 votos. Esto supone un 14,25% sobre el total de los inscritos y un 23,78% sobre los inscritos activos.

Ya a primera hora de la tarde, fuentes de Podem han confirmado que se había superado la cifra de participación que se exigía para validar el resultado, el 20 % del total de los inscritos, después de que durante la semana el ritmo de participación había sido lento, lo que había hecho saltar las alarmas.

No obstante, desde las candidaturas habían mostrado su confianza en poder alcanzar la cifra aunque, antes las dudas, Antonio Estañ había pedido que todos los candidatos defendieran el resultado de la votación, con independencia del número de personas que votasen.

La votación se inició el pasado lunes y desde entonces hasta este sábado a las 20.00 horas, los inscritos han podido ejercer su derecho a voto vía telemática entre Lima, Meco y Estañ.

Etiquetas
stats