Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Puig cree que la “urgencia” del PSOE es el “reposicionamiento político”

Ximo Puig junto a los diputados electos por Valencia, entre ellos José Luis Ábalos (i)

Europa Press / eldiariocv

Valencia —

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado este miércoles que la “urgencia” del PSOE es el “reposicionamiento político” y ha considerado que no cree que deba haber un “debate permanente sobre el cuándo” debe ser el Congreso ordinario de los socialistas. “El cuándo es cuando toca. ¿Y cuándo toca? Pues ya ha pasado el tiempo y en los próximos meses se tiene que tomar la decisión”, ha manifestado en referencia al próximo congreso del PSOE.

Puig ha explicado que ya se ha pronunciado sobre este extremo y cree que en estos momentos “no tiene ningún sentido” el hecho de “focalizar la situación política española en la situación interna del PSOE”. Al respecto, ha subrayado que lo que a él le gustaría es que “hubiera alguna solución para la gobernabilidad de España y los intereses de los ciudadanos”.

“A partir de ese momento, es evidente que el PSOE tiene que hacer un análisis para ver de qué manera puede representar mejor a los que quiere representar mejor, al espacio de centro-izquierda que es mayoritario en España y que queremos representar adecuadamente”. A su juicio, el partido socialista tiene “problemas” en cuanto a la “ligazón con algunos sectores de clases medias y eso es lo que tenemos que realizar”.

“No es un problema simplemente de liderazgo sino también de contenidos”, ha dicho, y ha argumentado que en este caso le gustaría que se viera “en un proceso de cierta tranquilidad. Nuestra urgencia es el reposicionameinto político, no creo que tenga que haber un debate permanente sobre el cuándo” debe celebrarse el Congreso.

Preguntado por si ve a la presidenta andaluza, Susana Díaz, disputando la secretaría general a Pedro Sánchez, ha rechazado entrar en esa cuestión y ha añadido que “el que se quiera presentar, lo tendrá que decir él, no yo”.

Ábalos apuesta por un Gobierno de izquierdas

El secretario general del PSPV en la provincia de Valencia, José Luis Ábalos, también se ha referido a la situación del PSOE. Así, en declaraciones a la Cadena Ser, ha defendido la continuidad de Pedro Sánchez al frente del partido, ya que cree que sería “absurdo” plantearse ahora un cambio de liderazgo y ha apostado por posponer el Congreso Federal dos o tres meses.

Así, se ha mostrado partidario de apoyar al secretario general del PSOE para que inicie las conversaciones que den estabilidad a España “y si es posible, tengamos un gobierno de izquierdas, como lo conseguimos aquí” con Ximo Puig“.

Ábalos también ha calificado la situación del PSPV en la ciudad de Valencia -que tiene a Joan Calabuig al frente- de “insostenible”, al tiempo que llamaba la atención en la necesidad “urgente” de encontrar una solución.

Etiquetas
stats