Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rodríguez critica que Sánchez utilice la Diputación de Alicante para defender “el poco poder que le queda” al PP

César Sánchez y Jorge Rodríguez, presidentes de las diputaciones de Alicante y València

elDiariocv

El presidente de la Diputación de València, Jorge Rodríguez (PSPV), ha criticado la postura de su homólogo de la Diputación de Alicante, César Sánchez, lamentando que va “a la contra” de la Generalitat, porque puede dar réditos políticos al PP. Rodríguez afirma así que tras perder una “cantidad inmensa de poder” el PP utiliza esa “atalaya”, en referencia a la Diputación de Alicante, para defender “el poco poder que les queda”, contrastando en cambio su silencio con respecto de Javier Moliner, presidente también del PP de la Diputación de Castellón.

Rodríguez ha realizado estas declaraciones durante Los Desayunos de la Agencia EFE en el Colegio de Abogados de València, y de esta forma ser ha referido a casos como los recursos al decreto de Plurilingüismo en la Educación, las actuaciones contra la ley de función pública que exige el conocimiento del valenciano a los funcionarios, la no adhesión a campañas como la de ayudas a los libros de texto o el fondo de cooperación, el vaciado de ayudas para la retirada de simbología franquista o acciones contra la nueva radiotelevisión valenciana.

Además Jorge Rodríguez implícitamente también ha cargado contra la gestión del PP en las diputaciones valencianas, así asegura que es “difícil defender” a estos entes cuando tres expresidentes de Diputación de la Comunitat Valenciana han sido detenidos en casos judiciales (Alfonso Rus y Joaquín Ripoll) y uno incluso ha entrado en prisión (Carlos Fabra), todos ellos del PP; pero afirma que no se puede “confundir al gestor con la institución”.

El presidente de la Diputación de Valencia ha querido reivindicar por otra parte que en los dos primeros años de esta legislatura se ha conseguido que la Diputación de València “deje de dar vergüenza a los valencianos” y pase a ser portadora “de buenas noticias”.

stats