Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Rosa Albert, Rosa Pérez Garijo y Òscar Navarro se disputarán el liderazgo de Esquerra Unida

Rosa Albert, Òscar Navarro y Rosa Pérez Garijo

Miguel Giménez

Valencia —

Esquerra Unida celebra el próximo domingo 25 de febrero la asamblea en la que debe elegir a su nuevo coordinador general en sustitución del cuestionado David Rodríguez, que perdió la confianza de la formación a raíz de su polémico viaje a Cuba costeado con fondos públicos para asistir al funeral de Fidel Castro en diciembre de 2016. Anteriormente a esta cita, el sábado 24, se realizarán las votaciones en las que se enfrentarán las candidaturas que representan a las tres sensibilidades que se disputan el liderazgo en EUPV.

Este viernes han formalizado sus candidaturas la exconcejal en el Ayuntamiento de Valencia Rosa Albert, la diputada provincial Rosa Pérez Garijo y el alcalde de Polinyà de Xúquer Òscar Navarro. Albert ha conseguido 526 avales por 360 de Pérez y 82 de Navarro.

La exedil valenciana encabeza la lista continuista 'L'esquerra a l'ofensiva', que representa al PCPV y al sector de Rodríguez, quien ocupa el número dos en la candidatura.

La opción de Pérez Garijo, que ya se enfrentó a Rodríguez en 2016, se denomina 'Endavant l'esquerra per a guanyar el país', representa a la sensibilidad del coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, y cuenta con el respaldo de nombres “conocidos y experimentados” como los exparlamentarios autonómicos Esther López Barceló o Ignacio Blanco, además de la eurodiputada Marina Albiol.

Por último, Navarro encabeza la candidatura ‘Unint Esquerres’, que representa a la sensibilidad de la que fue coordinadora general de EUPV Glòria Marcos y cuenta entre sus miembros con el diputado de EUPV en el Congreso Ricardo Sixto. El alcalde de Polinyà toma el relevo de Rafa Pérez (fue alcalde de Buñol entre 2015 y 2017), que era quien inicialmente iba a presentarse para dirigir Esquerra Unida.

Etiquetas
stats