Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Verds-Equo apuesta por una candidatura conjunta de la izquierda y el PSOE para el Senado

La Mesa de País de Verds-Equo celebrada este sábado en Valencia

elDiariocv

Valencia —

La Mesa de País de Verdes Equo del País Valencià ha celebrado este sábado en Valencia una reunión para analizar la situación política ante la próxima convocatoria de nuevas elecciones generales.

Durante la reunión, se ha valorado muy positivamente el trabajo llevado a cabo por la comisión negociadora y los diputados de Compromís en el Congreso, al haber mantenido hasta el final el diálogo para alcanzar un pacto de progreso que permitiese la conformación de un gobierno del cambio, tal y como reclamó la ciudadanía el pasado 20 de diciembre.

Ante este nuevo escenario de elecciones generales, desde VerdsEquo, referente en la Comunitat Valenciana de los Verdes Europeos, se propone crear una candidatura amplia con todas las fuerzas de la izquierda que permita “desalojar a la derecha del poder, y lograr conformar un gobierno a la valenciana que rompa con las políticas de austeridad que han llevado al país a una grave situación de emergencia social y financiera”.

Además, con el objetivo de lograr que esta pluralidad sea también reflejada en el Senado, y conseguir de esta forma que todas las iniciativas emprendidas desde el nuevo gobierno “no tengan la necesidad de chocar constantemente con la infranqueable mayoría absoluta del Partido Popular en la cámara alta”, desde VerdsEquo proponen un acuerdo entre el PSOE y el resto de fuerzas de la izquierda para acudir conjuntamente al Senado, “y permitir que de esta manera la voluntad del pueblo sea patente en ambas cámaras”.

Etiquetas
stats