Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Ximo Puig y Cristóbal Montoro abordan este lunes los avances en la reforma del sistema de financiación

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, junto al president de la Generalitat, Ximo Puig

EFE

Valencia —

El president de la Generalitat, Ximo Puig, se reunirá el lunes 16 de octubre en Madrid con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, para abordar los avances de la reforma del sistema de financiación autonómica, así como la tasa de reposición de funcionarios públicos.

Según han informado fuentes de la Generalitat, este encuentro se enmarca dentro de las citas acordadas con los ministros Montoro e Íñigo de la Serna tras la reunión que Ximo Puig mantuvo el pasado septiembre con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en La Moncloa.

El jefe del Consell ya ha recibido en Valencia al titular de Infraestructuras, Íñigo de la Serna, a quien pidió avances y concreciones con respecto a la Agenda Valenciana de Infraestructuras, así como el compromiso de emprender las obras del Corredor Mediterráneo.

El principal objetivo de la reunión con Montoro en Madrid será analizar los últimos avances realizados para la reforma del sistema de financiación autonómico, un compromiso al que se llegó en la Conferencia de Presidentes.

Según este acuerdo, para el que ya se han dado los primeros pasos y que ya cuenta con el documento favorable de la Comisión de Expertos, el nuevo modelo ha de contar con el máximo consenso y ha de estar listo antes de que finalice este año 2017.

Al margen de otros asuntos relacionados con el Ministerio, el segundo tema relevante del encuentro girará entorno a la tasa de reposición de los funcionarios de la administración pública.

Se trata de otro de los compromisos alcanzados en la Conferencia de Presidentes y una de las principales reivindicaciones del Consell, puesto que la Comunitat Valenciana es una de las autonomías con menos funcionarios por habitante y cuenta con una de las plantillas más envejecidas.

Etiquetas
stats