Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ximo Puig exige a delegación del Gobierno que identifique y detenga a quienes boicotearon la manifestación del 9 d'Octubre

Un agente antidisturbios contiene a uno de los manifestantes durante el 9 d'Octubre

EFE

Valencia —
  • El president de la Generalitat considera que el Ejecutivo debe dar las “explicaciones oportunas” tras los sucesos del lunes

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha exigido este martes a la Delegación del Gobierno que se detenga a las personas que infringieron la ley y alteraron el orden público en la manifestación del lunes por la tarde convocada con motivo del 9 d'Octubre, día de la Comunitat Valenciana.

En declaraciones a los periodistas en Bruselas difundidas por la Generalitat, Puig, que asiste al Comité de las Regiones, ha aseverado que “lo básico” para dar “tranquilidad a la ciudadanía” y para “fortalecer la convivencia es que aquellos que han alterado el orden público, aquellos que han agredido” sean identificados, detenidos y puestos a disposición judicial.

“Eso es lo fundamental. A partir de eso, es evidente que hay que dar por parte del Gobierno las explicaciones oportunas”, ha manifestado el presidente valenciano.

Preguntado por las voces que piden la dimisión del delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, por esas agresiones, Puig ha indicado que su “labor institucional no es confrontar” con el delegado, y no lo va a hacer.

Etiquetas
stats