Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ximo Puig a Isabel Bonig: “Ni pidiendo perdón todos los días el PP obtendría la absolución”

El president Ximo Puig interviene en la sesión de control de las Corts

Laura Martínez / EFE

Valencia —

El president de la Generalitat, Ximo Puig, advertido este martes a la portavoz del PP en Les Corts, Isabel Bonig, de que “ni pidiendo perdón todos los días obtendría la absolución” pues su partido, ha dicho, ha llevado “al descrédito a estas tierra”, la han “arruinado” y “han marginado a millones de personas”.

La portavoz del PP ha vuelto a ofrecer al president los “votos leales del PP” para que pueda “soltar lastre” y no estar “maniatado por el sectarismo de Compromís y Podemos”, mientras formulaba una pregunta sobre asesores del Ejecutivo. Puig ha respondido haciendo alusión a las palabras de Bonig durante el congreso que el PP ha celebrado este fin de semana en Valencia. “Usted dijo este fin de semana que nunca más volvería a pedir perdón a los valencianos; ni pidiendo perdón todos los días obtendría la absolución, han llevado al descrédito a esta Comunitat, han marginado a millones de personas, no merecen el perdón”, le ha reprochado.

El president también ha aprovechado la visita del líder del partido, Mariano Rajoy, al para cargar contra la falta de inversiones en la Comunidad Valenciana. “No es razonable que solo visite la comunidad en actos de partido” ni tampoco que vaya a Cataluña con 4.000 millones y venga a esta autonomía “con cero”. El president ha instado a Bonig a no confundir “las ganas de los valencianos de pasar página”, con el perdón por la gestión del partido, algo que, a su juicio, “no merecen”.

“Nos parece bien que se cumpla con Cataluña, nos parece mal que no se cumpla con la Comunitat”, ha reclamado el jefe del Consell, que ha pedido “coraje y altura de miras” a Bonig “para acabar con la discriminación de Rajoy a la Comunitat”, aprovechando su contacto en el seno del partido.

Etiquetas
stats