eldiario.es

Menú

Ximo Puig exige para el PSOE un proyecto y un liderazgo claro más alla de calendarios

El líder de los socialistas valencianos considera que la andaluza Susana Díaz es "uno de los grandes valores y grandes activos" de los socialistas

- PUBLICIDAD -
Puig: Más allá del calendario, hay que tener un proyecto y un liderazgo claro

Ximo Puig a su llegada a Ferraz para participar en el comité federal del PSOE EFE

El presidente valenciano, Ximo Puig, ha señalado este sábado que el "proceso de reencuentro de los socialistas" hay que pensar en el interés general de los ciudadanos y ha defendido que, más allá de calendarios, hay que definir un proyecto y una liderarzgo claro que entienda la diversidad.

En declaraciones a los periodistas antes del  Comité Federal del PSOE de este sábado en Ferraz, Puig ha insistido en que se debe tener claro que la socialdemocracia debe dar respuesta a quienes confían en que haya una "alternativa potente".

Ha recalcado que ya hay gobiernos progresistas en diversos puntos del país y que, por tanto, "no todo se residencia en el Gobierno de España".

"Eso también hay que considerarlo, porque el principal activo que tenemos nosotros es lo que estamos haciendo en los gobiernos y lo que estamos consiguiendo desde una oposición útil en el Parlamento", ha subrayado.

Preguntado por el calendario de los próximos meses, ha dicho que su principal preocupación es cómo se "reactualiza" el proyecto socialdemócrata.

"Debemos destinar una gran parte de este tiempo a repensar la estrategia que se debe adoptar más allá de al cuestión cronológica", ha afirmado.

"Cada uno sabrá lo que tiene que hacer"

Sobre los candidatos, ha dicho que "cada uno sabrá lo que tiene que hacer" y, de la andaluza Susana Díaz, a la que estará "encantado" de recibir en Valencia durante su gira por las agrupaciones, ha dicho que "es uno de los grande valores y de los grandes activos del PSOE, por supuesto".

Respecto a la candidatura única, ha señalado que deben decirlo quienes se presenten a la secretaría general y, finalmente, los militantes.

Ha matizado que "lo fundamental es cómo acabe el congreso", que debe definir una clara posición política y un liderazgo claro que entienda la diversidad ideológica.

"Es el tiempo de la diversidad y de la gestión de la diversidad", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha