Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ximo Puig exige para el PSOE un proyecto y un liderazgo claro más alla de calendarios

Ximo Puig a su llegada a Ferraz para participar en el comité federal del PSOE

EFE

Madrid —

El presidente valenciano, Ximo Puig, ha señalado este sábado que el “proceso de reencuentro de los socialistas” hay que pensar en el interés general de los ciudadanos y ha defendido que, más allá de calendarios, hay que definir un proyecto y una liderarzgo claro que entienda la diversidad.

En declaraciones a los periodistas antes del Comité Federal del PSOE de este sábado en Ferraz, Puig ha insistido en que se debe tener claro que la socialdemocracia debe dar respuesta a quienes confían en que haya una “alternativa potente”.

Ha recalcado que ya hay gobiernos progresistas en diversos puntos del país y que, por tanto, “no todo se residencia en el Gobierno de España”.

“Eso también hay que considerarlo, porque el principal activo que tenemos nosotros es lo que estamos haciendo en los gobiernos y lo que estamos consiguiendo desde una oposición útil en el Parlamento”, ha subrayado.

Preguntado por el calendario de los próximos meses, ha dicho que su principal preocupación es cómo se “reactualiza” el proyecto socialdemócrata.

“Debemos destinar una gran parte de este tiempo a repensar la estrategia que se debe adoptar más allá de al cuestión cronológica”, ha afirmado.

“Cada uno sabrá lo que tiene que hacer”

Sobre los candidatos, ha dicho que “cada uno sabrá lo que tiene que hacer” y, de la andaluza Susana Díaz, a la que estará “encantado” de recibir en Valencia durante su gira por las agrupaciones, ha dicho que “es uno de los grande valores y de los grandes activos del PSOE, por supuesto”.

Respecto a la candidatura única, ha señalado que deben decirlo quienes se presenten a la secretaría general y, finalmente, los militantes.

Ha matizado que “lo fundamental es cómo acabe el congreso”, que debe definir una clara posición política y un liderazgo claro que entienda la diversidad ideológica.

“Es el tiempo de la diversidad y de la gestión de la diversidad”, ha concluido.

Etiquetas
stats