Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ximo Puig se reúne con Pedro Sánchez en su ronda de contactos con los barones socialistas

Pedro Sánchez y Ximo Puig se reunirán en Ferraz

Toni Cuquerella

El secretario general del PSPV y President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se reunirá este miércoles con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, dentro de su ronda de contactos con los dirigentes territoriales del partido y barones socialistas antes del Comité Federal del sábado.

La reunión de Puig y Sánchez tendrá lugar en una jornada en la que el secretario general del PSOE también verá a la presidenta de les Illes Balears, Francina Armengol, y al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, además del primer secretario del PSC, Miquel Iceta.

Esta reunión se producirá tras saberse también que Ximo Puig, no acudirá al comité federal que el PSOE celebrará el próximo sábado en Madrid ya que el jefe del Consell estará junto al resto de su gobierno en Torrevieja (Alicante), donde tiene previsto pasar tres días (del 8 al 10 de julio) para analizar su trabajo diario y repasar la visión estratégica de los proyectos de gobierno.

En consecuencia, no podrá estar presente en el Comité Federal, máximo órgano de representación del partido entre congresos, que el PSOE celebrará el próximo 9 de julio para analizar los resultados de las elecciones generales y decidir la política de alianzas que seguirán los socialistas en el nuevo escenario político.

No es la primera vez que se producen incompatibilidades entre la agenda de gobierno de Ximo Puig y sus funciones orgánicas dentro del PSOE, así cabe recordar que el pasado mes de diciembre el President de la Generalitat tuvo que modificar una cita gubernamental para poder asistir al Comité Federal que se celebró pasadas las elecciones generales del 20-D.

Etiquetas
stats