Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ximo Puig: La ciencia es el “mejor antídoto” contra el “fanatismo”

El president Ximo Puig junto a la reina Letizia en la entrega de los premios Jaume I en Valencia
Valencia —

El president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha asegurado este lunes que la ciencia es el “mejor antídoto” contra el “fanatismo” y ha instado a aprender de sus protagonistas y a aceptar “la diversidad en un marco de igualdad para todas las personas”.

“Ninguna verdad de parte es definitiva y, por tanto, jamás se puede justificar la ruptura de la convivencia”, ha dicho Puig durante su intervención en la entrega de los vigésimo novenos premios Rei Jaime I en un acto celebrado en la Lonja de Valencia y presidido por la reina Letizia.

Los premiados en esta edición son Fernando Martín en Investigación Básica, Carmen Herrero en Economía, Josep Dalmau en Medicina Clínica, Anna María Travaset en Protección del Medio Ambiente, Susana Marcos en Nuevas Tecnologías y Alicia Asín en Emprendedor.

Ximo Puig ha señalado que los valencianos quieren “reivindicar un país de razones, frente a la confrontación de emociones. Un país de ciencia que apuesta por su talento, un país que sume racionalidad y sentimiento”.

Según el president, tras los científicos “no solo se encuentra la clave de cualquiera progreso, sino también los mejores atributos de un país socialmente avanzado”, y ha destacado que la ciencia “representa el conocimiento que supera las fronteras”.

Etiquetas
stats