Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Ximo Puig no ve “ninguna dificultad” en aprobar los presupuestos de la Generalitat para 2018

EFE

Valencia —

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado este jueves que no ve “ninguna dificultad” para que se pueda llegar a un acuerdo para la aprobación de los Presupuestos de la Generalitat para 2018, y ha pedido el apoyo de los partidos de la oposición al menos a una gran parte del proyecto.

Puig, que ha hecho estas declaraciones antes de asistir a la inauguración en València del primer encuentro de gobiernos regionales sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible, ha señalado que es evidente que no todas las formaciones coinciden “al 100 %” con el proyecto de Presupuestos.

Pero lo fundamental, ha añadido, es que otros partidos, incluidos los de la oposición, “dieran un paso hacia adelante” para apoyar “al menos una gran parte” de las cuentas porque, a su juicio, es difícil entender que no se apoyen unos presupuestos “que van a beneficiar a millones de valencianos”.

Ha manifestado que si se están cumpliendo los acuerdos del Pacto del Botánico que hicieron posible su investidura como president de la Generalitat, “no tiene que haber muchos problemas” para la aplicación de unos presupuestos que van a ser “los más sociales de la historia” y van a generar “el mayor empleo en los últimos años”.

Puig se ha referido a la comisión de seguimiento del Pacto del Botánico, integrada por el PSPV, Compromís y Podem, que se reúne este jueves convocada por este último partido, y ha asegurado que existe un cumplimiento “claro” del acuerdo y se han superado “muchos” de los objetivos planteados inicialmente.

Ha recordado que en este encuentro se verá el estado de la cuestión después de la actualización del Pacto del Botánico que hubo hace unos meses.

Etiquetas
stats