Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ximo Puig apuesta por una mayor dinamización de las agrupaciones locales del PSPV

Ximo Puig junto a militantes del PSPV en Torrent

elDiariocv

Valencia —

Ximo Puig, candidato a seguir dirigiendo al PSPV, ha anunciado que impulsará un plan de choque que permita no solo modernizar y mejorar las actuales instalaciones de las Casas de Pueblo sino que también incluya medidas para activar, dinamizar e incorporar muchas más gente al proyecto socialista.

Para ello el precandidato a la secretaría general del PSPV ha anunciado, en un almuerzo con militantes socialistas en Torrent, que creará la secretaría de dinamización de agrupaciones locales cuyo cometido será, fomentar el activismo entre la militancia y hacer de las casas del pueblo un espacio útil y atractivo para los vecinos.

“Vamos a crear la secretaría de dinamización de las agrupaciones locales para hacerlas más partícipes de las políticas del gobierno y para que también sirvan de enlace y relación permanente con los ciudadanos porque debemos aprender de la historia que nunca nos debemos de separar de los ciudadanos”, ha señalado Puig.

Esta secretaría, según ha explicado Puig, será la encargada de activar las agrupaciones a través de la organización de debates, servicios vecinales, actividades culturales de forma que se consoliden estos espacios como lugar de encuentro para todos los vecinos. Del mismo modo a través de esta secretaría también se impulsará un Plan de activación, modernización y mejora de las Instalaciones para que cuenten con los medios e instrumentos necesarios y adecuados al siglo XXI.

Campaña propositiva

Durante su intervención Ximo Puig ha incidido en la importancia de hacer una campaña propositiva, con ideas, que recoja las aportaciones “de todos los compañeros que así lo deseen para conseguir que este proceso sea de todos y sirva para fortalecer al partido”. “Mi compromiso es continuar cambiando el partido para cambiar profundamente el País Valencià”, ha señalado el también president de la Generalitat, al tiempo que ha apostado por dar un nuevo impulso al PSPV vinculado a todos sus militantes, que sume nuevas personas al proyecto cuyo objetivo debe ser “alcanzar nuevas metas y nuevos derechos para los ciudadanos y ciudadanas”.

En este sentido se ha referido a las medidas ya anunciadas desde la candidatura ‘L’Esquerra en Marxa’ como la creación de la secretaría de la militancia; la creación de la figura del ‘diputado de circunscripción’; su compromiso para impulsar tres auditorías internas cuyo objetivo sea detallar los gastos, evaluar el cumplimiento del programa electoral y el cumplimiento de los estatutos; la creación de la Escuela de Política Municipal para potenciar el talento o la experiencia o la creación de la oficina del Portavoz.

Etiquetas
stats