Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ximo Puig acudirá a la manifestación en Barcelona en representación de la “solidaridad de los valencianos”

Ximo Puig encabezó el minuto de silencio en les Corts tras los atentados

Europa Press

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, acudirá este sábado a la manifestación convocada a partir de las 18.00 horas en Barcelona por la paz y contra los atentados de la semana pasada en la capital catalana y en Cambrils (Tarragona).

Puig, que se encuentra de vacaciones, estará el sábado en la manifestación en la ciudad condal “en solidaridad con Catalunya” y “en representación de la solidaridad de los valencianos” porque “no tenemos miedo”, según aseguran desde Presidencia, que señalan que el 'president' no ha recibido una invitación formal para acudir a la marcha, aunque consideran que tampoco es necesaria.

La manifestación del próximo 26 de agosto se realizará bajo el lema 'No tinc por' ('No tengo miedo'), cántico que la multitud coreó tras el minuto de silencio pasado del viernes en la capital catalana y que se ha convertido en el emblema y etiqueta de reacción a los ataques en las redes sociales.

Puig se mostró, desde los primeros momentos, tras conocerse que se había producido un atentado en Barcelona, “pendiente” de lo que sucedía en la ciudad condal, a quien mandaba toda su “solidaridad”. Después de las primeras horas, declaraba en su cuenta en Twitter, que el “impacto” era “cada momento más terrible”. “Barbarie y muerte en las Ramblas siempre espacio de convivencia”, señalaba el 'president', que presidió el viernes los tres minutos de silencio en recuerdo a las víctimas en la puerta del Palau.

El jefe del Consell subrayó en su intervención el sentimiento de “extraordinaria tristeza” por parte del pueblo valenciano ante lo que “no es un ataque contra una ciudad o un país, es contra toda la gente de buena voluntad del mundo”. “Frente a la barbarie, la razón; frente a la falta de valores, más valores”, advirtió.

Etiquetas
stats