Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Ximo Puig asegura que la manifestación por la financiación será una “explosión de valencianismo integrador”

El president Ximo Puig atiende a los medios

EFE / eldiariocv.es

Valencia —

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha augurado este miércoles que la manifestación convocada este sábado en València por una financiación justa será “una explosión” de valencianismo “positivo” e “integrador” y ha reiterado que esta convocatoria “no va contra nadie”.

A preguntas de los periodistas tras inaugurar el duodécimo Congreso Nacional de Periodismo Ambiental, Puig ha dicho que confía en que “muchos valencianos acudan a una fiesta por la reivindicación democrática de tener los mismos derechos que el resto de los españoles”.

“No pensamos que es una manifestación contra nadie; es una manifestación por la igualdad, una manifestación por el pueblo valenciano, para que podamos tener trabajo y bienestar, que es lo que queremos para una sociedad avanzada”, ha añadido.

El president ha advertido de que “hay muchos puestos de trabajo que están en juego” y ha asegurado: “Si tenemos una financiación adecuada, tendremos más puestos de trabajo”.

“Estamos en un buen momento. Si el Gobierno valenciano y las instituciones tienen la financiación adecuada, podremos actuar más y mejor sobre la innovación, sobre la economía , sobre el medio ambiente y sobre todo, por este sistema de bienestar que es fundamental”, ha añadido.

Puig ha asegurado que cree “sinceramente” que la manifestación del sábado “va a ser una explosión de valencianismo positivo, valencianismo integrador, que no va contra nadie”.

Precisamente, el secretario general de UGT-PV, Ismael Sáez, ha apuntado también que para evitar distorsionar el mensaje el 18 de noviembre el sindicato no portará sus banderas en la manifestación, una iniciativa que trasladará este jueves, en la última reunión preparatoria de la marcha del sábado, a CCOO-PV, el otro sindicato que convoca junto a ellos y la patronal valenciana de la CEV.

Etiquetas
stats