Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Ximo Puig: “Mi partido nunca me va a exigir que no sea leal con los ciudadanos”

El president Ximo Puig durante el congreso del PSPV celebrado el pasado fin de semana en Elche

Miguel Giménez

Valencia —

Como “muy positivo” ha calificado el secretario general del PSPV, Ximo Puig, el XIII Congreso Nacional del PSPV celebrado el pasado fin de semana en Elche, una cita en la que obtuvo un respaldo del 73% para su propuesta de ejecutiva, lo que ha calificado de “éxito memorable”. Además, ha afirmado que el cónclave de los socialistas valencianos registró un nivel “bastante más óptimo” que el congreso federal del PSOE.

“Mi lealtad es con los valencianos y comparto una lealtad con mi partido, pero creo que mi partido no me va a exigir nunca que no sea leal con los ciudadanos”, ha manifestado el jefe del Consell en referencia a las palabras de Susana Díaz en la clausura del congreso de los socialistas andaluces en las que la presidenta de la Junta le dijo al líder del PSOE que no le hiciera elegir entre sus dos “lealtades”. Según ha dicho Puig, él tiene “un gran respeto y lealtad de ida y vuelta” con el PSOE.

Además, ha insistido en que la Generalitat se gobierna “desde la Generalitat” y no desde las sedes de Compromís o del PSPV, y los partidos apoyan al Gobierno valenciano pero “las decisiones” las toma el gobierno.

Avance en el PSPV

El secretario general de los socialistas valencianos ha recordado que, después de partir de “una situación de disparidad de criterios”, se ha avanzado y se ha pasado de un 60 % de apoyos en las primarias a casi un 74 %, por lo que se siente respaldado por la mayoría del partido. Así, ha explicado que se ha incorporado a miembros de la candidatura de Rafa García a la ejecutiva, mientras ha habido otras personas que “no han querido”.

A partir de ahora se trata de “trabajar todos desde su ámbito” para un partido que quiere ser “decisivo para la sociedad valenciana, mayoritario e inclusivo, y que piensa solo en mejorar la vida de las personas”.

El Congreso del PSPV ha “actualizado” el proyecto político del partido para los próximos cuatro años con el objetivo de “ser un partido al servicio de los ciudadanos, cada vez más intensamente valencianista y a favor de aquellos que más necesitan la igualdad, un partido comprometido hasta la médula con los valencianos”.

En cuanto a las secretarías creadas “hablan de los problemas de las personas”, y el fin es mejorar la acción de gobierno con la mira puesta en las elecciones de 2019, para que pueda haber “una nueva etapa de progreso” para la Comunitat Valenciana.

Etiquetas
stats