Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Ximo Puig invita a los partidos a reflexionar sobre cómo desbloquear la situación una vez fracasada la investidura

El exministro de Justicia Francisco Caamaño en la Escola d'Estiu del PSPV

Europa Press

Valencia —

El president de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha asegurado este viernes que “una vez fracasada esta investidura hay que asumirlo con serenidad” y todos los partidos deben reflexionar sobre cómo desbloquear la situación, al tiempo que ha agregado: “No estoy de acuerdo en plantear una situación de dramatismo ni intentar satanizar a nadie ni intentar, de alguna manera, responsabilizar solo a un partido, a una persona en concreto”.

En declaraciones a los medios antes de asistir a la segunda jornada de 'l'Escola d'Estiu' del PSPV, en la que ha participado el exministro de Justicia Francisco Caamaño, el jefe del Consell ha resaltado que éste es “un momento de gran responsabilidad para todos” pero quien más responsabilidad tiene es el candidato del PP, Mariano Rajoy, por su “incapacidad de desarrollar un proyecto atractivo que pudiera sumar a otros grupos”.

No obstante, ha vuelto a apostar por la reflexión y el debate “más allá de las estructuras de partido” y ha apuntado que “hay que ver cómo evolucionan las cuestiones”, aunque no ha querido aventurarse a qué podría ocurrir en el futuro comité federal del PSOE: “Veremos cómo se han ido desarrollando las cosas”.

“Es verdad que Rajoy lo pone muy difícil, el PP está en un estado de corrupción por lo que ha sido una política nefasta para los españoles, yo no creo que nadie en el PSOE quiera darle ni un sí ni apoyar en ningún concepto al señor Rajoy, otra cosa es cómo se van desarrollando las situaciones y ver de qué manera se puede desbloquear esta situación” porque tampoco cree que “nadie ambicione unas terceras elecciones”.

En todo caso, ha admitido que es cierto que “en estos momentos probablemente si no cambian las circunstancias saldrá lo mismo” en el comité federal, el no actual a Rajoy.

“No voy a decir nada más de lo dicho, además cada día que digo algún matiz alguien lo utiliza para intentar situarme en un espacio de confrontación en que no estoy con nadie y menos con el secretario general, que tiene todo mi respaldo”, ha agregado.

Caamaño espera gobierno “lo antes posible”

Por su parte, el exministro ha mostrado su deseo de que la situación actual se solvente y España “tenga un gobierno lo antes posible” sin necesidad de terceras elecciones, aunque ha lamentado que se esté “echando deliberadamente presión” sobre algunas personas cuando, “la responsabilidad es de todos, no solo de unos, empezando por quien tiene la obligación de formar ese gobierno”.

Etiquetas
stats