eldiario.es

Menú

Ximo Puig pide en Bruselas más inversiones para la Comunitat Valenciana a través del Plan Juncker

El president de la Generalitat se ha reunido en Bruselas con el comisario europeo de Finanzas, Pierre Moscovici

El jefe del Consell confía en que el Corredor Mediterráneo sea una de las "grandes prioridades" de los presupuestos del Estado para 2017

- PUBLICIDAD -
Puig cree el PSOE debe actuar con "tranquilidad" y evitar "equivocaciones"

El president Ximo Puig preside la reunión del Intergrupo del Automóvil en el Comité de las Regiones EFE

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este miércoles tras su reunión con el comisario europeo de Finanzas, Pierre Moscovici, que "dar un impulso más" al plan de inversiones de la Unión Europea (UE), el llamado "Plan Juncker", es fundamental para los valencianos.

"Hay una necesidad de salir de la atonía en la que vive UE y para eso se necesita un impulso, y en este sentido estamos de acuerdo con el comisario", destacó Puig en declaraciones a Efe.

El presidente valenciano le transmitió al comisario que "no es suficiente" lo que hasta ahora se ha planteado en cuestión de inversiones y que es necesario "ir mucho más allá" porque, según afirmó, la austeridad "ha sido un fracaso". "La austeridad ha tenido consecuencias como las desigualdades profundas y la fractura social que existe en estos momentos", ha asegurado.

Además de la reunión con Moscovici, que Puig definió "de alto valor político", la agenda del president de la Generalitat incluye su participación en el pleno del Comité de las Regiones y una reunión con el presidente del grupo socialista en el Parlamento Europeo, Gianni Pitella.

Corredor Mediterráneo, una prioridad

El jefe del Consell confía en que el Corredor Mediterráneo figure como una de las "grandes prioridades" de los próximos presupuestos generales del Estado y ha criticado la discriminación de la que ha sido objeto la Comunitat Valenciana en los últimos años. "Exigimos que el Corredor mediterráneo figure como una de las grandes prioridades de los nuevos presupuestos", ha dicho Puig.

Así, confía que los próximos presupuestos "marquen un cambio de tendencia" respecto a los últimos años de la anterior legislatura del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en los que opinó que se produjo "una profunda discriminación de los intereses objetivos de la Comunitat Valenciana".

En el marco de esos presupuestos destacó "una gran infraestructura europea que es fundamental, que es el Corredor Mediterráneo".

Puig y el presidente de la Govern catalán, Carles Puigdemont, ya  exigieron el pasado septiembre en un encuentro en Valencia que el Corredor Mediterráneo figure en la agenda principal de las infraestructuras europeas.

Según dijeron entonces, el trazado del Corredor Mediterráneo concentra el 44 % el PIB de España, el 50 % de las exportaciones e importaciones, y el 47 % de las empresas, así como grandes infraestructuras portuarias, que generan el 78 % de todo el tránsito de mercancías de Estado y el 82 % del movimiento de contenedores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha