Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Los diputados autonómicos de Podemos donan más de 85.000 euros de su sueldo a iniciativas sociales

Antonio Montiel, síndic de Podemos en las Corts Valencianes

Europa Press

Valencia —

Podemos en la Comunitat Valenciana ha publicado en su página web la distribución de las donaciones que cada mes efectúan sus representantes en las Corts. Los 12 integrantes del grupo parlamentario han donado un total de 85.962 euros procedentes de los sueldos a iniciativas sociales valencianas, la misma cantidad que destinan al partido.

Así figura en los datos hechos públicos y que se pueden consultar en su página web, según ha informado la formación morada en un comunicado.

Los 12 diputados perciben el equivalente a tres veces el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y el resto del salario lo donan a Podem y a apoyar a organizaciones que desarrollan fines sociales.

La selección del destino de las ayudas se efectúa a través del Impulsa, un programa que desarrolla el Instituto 25M para atribuir la concesión de estas donaciones.

En concreto, en las dos ediciones que ha celebrado hasta el momento se ha concedido ayudas a las entidades Asociación La Recovera, Médicos Sin Fronteras, Associació Acció Ecologista Agró, Asociación Mujeres Lilith, Enric Picot, Centre de Recursos Just Ramírez-Ca Revolta, Asociación de Daño Cerebral Adquirido de la Provincia de Alicante, Asociación Espacio de Intervención Sociocomunitaria Ecis, Asociación Mujeres con discapacidad Xarxa y Asociación Hogares Compartidos.

Etiquetas
stats