Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La dirección del Bloc emplaza los debates internos a después del 20D

Àgueda Micó junto a Miquel Real y Julià Àlvaro en rueda de prensa

Europa Press

Valencia —

La secretaria de Organización del Bloc, Águeda Micó, ha asegurado este martes que no es momento de hablar de dimisiones sino de “dar la cara como proyecto político” y afrontar “con responsabilidad” las elecciones generales del próximo 20 de diciembre y después, al día siguiente de los comicios, “repensar Compromís de la cabeza a los pies”.

Así lo ha indicado en una visita a Gandia (Valencia) tras la decisión del diputado en las Cortes y alcalde de Tavernes de la Valldigna (Valencia), Jordi Juan, de dimitir de la Ejecutiva Nacional de Compromís al no haberse sentido “nada identificado” con la manera de proceder de este órgano en el marco de la conformación de la confluencia con Podemos de cara a las elecciones generales y tras las advertencias de otros miembros de la coalición de seguir este camino en los próximos días.

Micó ha señalado que respeta la decisión de cualquier miembro del partido pero opina que no es el momento de dimitir sino de “dar la cara” y afrontar “con responsabilidad” las elecciones del próximo 20 de diciembre. A su juicio, la mayoría de los militantes del Bloc y de Compromís opinan que en estos momentos se debe afrontar la cita electoral del 20 de diciembre.

“Cada uno es libre de dimitir pero no es momento de hablar de dimisión sino de dar la cara como proyecto político porque es lo que la ciudadanía espera de nosotros y a partir del 21 de diciembre repensar Compromís de la cabeza a los pies”, ha dicho. La secretaria de Organización del Bloc ha señalado que eso es lo que la mayoría de la dirección quiere y añadía que respeta “profundamente las decisiones personales que cada uno de los miembros del Bloc y Compromís quiera tomar”.

Asimismo se ha pronunciado la secretaria comarcal del Bloc de la Safor-Valldigna, Pepa Izquierdo, quien ha ensalzado la figura de Jordi Juan y el valor que supone para el partido, al tiempo que ha señalado que respeta su decisión de dimitir. En todo caso, Izquierdo confía en que esta crisis sirva para que Compromís salga fortalecido.

Etiquetas
stats