Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La financiación autonómica centra el debate entre los candidatos al Congreso

Bernardo Guzmán modera el debate entre los seis candidatos al Congreso por Valencia

Miguel Giménez

Valencia —

La Universitat de València acogía este viernes un debate organizado por la Cadena Ser en el que han participado los candidatos por Valencia de las seis principales opciones que concurren a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre: Elena Bastidas (PP), Ana Botella (PSOE), Joan Baldoví (Compromís-Podemos. És el Moment), Vicente Ten (Ciudadanos), Ricardo Sixto (Unitat Popular-Esquerra Unida) y Yuri Aguilar (UPyD).

Durante alrededor de una hora, los cabeza de lista de estas formaciones, moderados por Bernardo Guzmán, han analizado la pasada legislatura y han podido desgranar algunas de sus propuestas de cara a la próxima legislatura. La infrafinanciación de la Comunitat Valenciana y la corrupción han sido los principales temas que han puesto sobre la mesa los candidatos en un debate que ha vivido algunos momentos de tensión.

Aguilar, Sixto, Ten, Baldoví y Botella han valorado de forma muy negativa los últimos cuatro años y han calificado la legislatura como “negra” o “perdida” a causa de los recortes en bienestar social, educación o sanidad; en términos de empleo, “con menos gente trabajando que hace cuatro años”; por los casos de corrupción que han afectado al PP; y por los problemas de financiación y la falta de inversiones del Estado en la Comunitat Valenciana.

Botella también aprovechó sus intervenciones para reivindicar la “capacidad, solvencia, experiencia o liderazgo” del PSOE para gobernar “desde el diálogo”.

Bastidas, por su parte, ha defendido la gestión económica del gobierno de Mariano Rajoy, “en cuatro años hemos salido de la peor crisis en la que nos metió un gobierno socialista”, al tiempo que apuntaba que “todavía queda mucho por hacer, como llegar a los dos millones de empleos en la Comunitat Valenciana en 2020”, por lo que “no es momento para experimentos”.

Etiquetas
stats