Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La gestora del PP de Valencia se reunirá “en breve”

La líder del PPCV, Isabel Bonig, reunida con Miguel Barrachina y la dirección de los populares castellonenses

Europa Press

Castellón —

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha asegurado este viernes que se convocará la Gestora del PP de Valencia y, si se desbloquea la situación, se convocará el Congreso Provincial del partido.

Bonig ha destacado en rueda de prensa en Castellón que la gestora estará “en breve tiempo”, se convocará un comité ejecutivo “seguramente la semana que viene, cuando se pueda cerrar la fecha con la dirección nacional del partido, porque esto ha sido un acuerdo adoptado por la dirección nacional y la regional, y después ya se verá cuando se celebra el congreso”.

Según ha aclarado, la gestora “es un órgano provisional que era necesario para desbloquear la situación y poder estar pendientes de lo que realmente nos ocupa y preocupa, que es poner de manifiesto todos los engaños del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta, Mónica Oltra”.

Preguntada por si se podría llegar a la elecciones con la gestora y sin haberse celebrado el congreso, Bonig ha subrayado que “si la situación se calma, habrá congreso y si no, no”.

Ha insistido en que la gestora es un órgano provisional. “Por lo tanto el congreso se va a celebrar, y si no se ha celebrado hasta ahora ha sido porque no ha sido posible crear un comité organizador”. “Lo primero es convocar la gestora, que las aguas se tranquilicen, que todo el mundo se ponga a trabajar por los ciudadanos, y si se desbloquea la situación, se convocará el congreso sin ningún problema”, ha añadido la dirigente del PP.

Cuando se le ha plantado de nuevo la posibilidad de llegar a elecciones sin congreso, Bonig ha comentado: “O no; todo depende de cómo se comporten, yo no le puedo adelantar, adelantarse a hacer política ficción es muy complicado”.

Demanda de Bayo

Por otra parte, preguntada por el juicio celebrado en el juzgado de Primera Instancia 11 tras la demanda interpuesta por el precandidato en el proceso de primarias que celebró el PP este año, José Luis Bayo, quien alegaba vulneración del derecho de asociación y se retiró del proceso, Bonig ha indicado que sobre temas judiciales que están en curso no opina.

No obstante, ha recordado que “se celebró el juicio civil por vulneración de derechos fundamentales y total y absoluta tranquilidad y respeto al proceso judicial”.

Etiquetas
stats