Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El usuario que deseaba la muerte de Oltra borra su historial de Facebook

Mónica Oltra

Toni Cuquerella

La alerta que hizo el jefe de gabinete de Mónica Oltra sobre los posts amenazantes deseando la muerte de la vicepresidenta ha empezado a tener cierto resultado. Aunque desde Fiscalía, a quien interpelaba Miquel Real, todavía no se ha informado de ninguna acción, el señalado sí que ha corrido a borrar su historial en Facebook donde vertía los contenidos amenazantes.

En el perfil en cuestión ahora únicamente se pueden ver algunas fotos y gustos externos y grupos a los que pertenece, pero ha borrado todos los posts realizados y que se extienden a lo largo de más de diez años. Entre ellos había numerosos insultantes y amenazantes a políticos valencianos de izquierdas y nacionalistas, pero también dirigentes estatales e incluso reproches de 'tibieza' o de 'vendidos' y 'corruptos' a dirigentes del PP.

Tras la denuncia Oltra ha tenido apoyos de políticos de diferentes formaciones, partidos políticos y sindicatos, contando con líderes como Antonio Estañ (Podem) o Fernando Giner (Ciudadanos), también a través de las redes sociales.

Etiquetas
stats