Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El problema del abandono de envases, en imágenes en el Ayuntamiento de València

El alcalde de València, Joan Ribó, observa dos de las imágenes de la exposición

Carlos Navarro Castelló

El alcalde de València, Joan Ribó, ha inaugurado este miércoles en el Salón de Cristal del Ayuntamiento la exposición 'La más limpia del Mediterráneo', organizada por Amigos de la Tierra, Gecen, Greenpeace, Surfrider y Retorna, entre otras entidades.

La muestra forma parte de una campaña de sensibilización ciudadana que se puede visitar los días 28, 29 y 30 de junio en horario de mañana (de 9.00 a 15.00 horas).

Más de 2.500 niños y niñas de 27 escuelas e institutos han aportado sus ideas y conocimientos para construir entre todos un país mucho más sano y sostenible.

Las aportaciones de los más pequeños se han sumado a las de los cargos públicos de las diputaciones y del Consell, así como de ayuntamientos de municipios visitados, un total de 15.

Todos ellos han mostrado su convencimiento de que es posible “construir entre todos un país mucho más sano y sostenible”.

La exposición itinerante da a conocer el problema del abandono de residuos en nuestro territorio y además, propone soluciones para acabar con este problema y conseguir llegar a ser la región más limpia del Mediterráneo.

Entre estas soluciones cabe destacar la devolución de latas y botellas a las tiendas, la prohibición del uso de bolsas de plástico de un solo uso, el fomento de los envases reutilizables y la promoción de la venta a granel.

La muestra de las organizaciones Amigos de la Tierra, Greenpeace, Gecen y Retorna se ha expuesto en 15 ciudades y pueblos de la Comunidad Valenciana durante los meses de mayo y junio, y termina en el Ayuntamiento de València.

Etiquetas
stats