Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 175 producciones se han interesado por Valencia para rodar en 2017

Grabación de un spot publicitario en Valencia

Laura Martínez

Los esfuerzos por promocionar Valencia como plató de rodaje están dando sus frutos. La Film Office de la ciudad ha registrado un aumento tanto en solicitudes como en expedientes que se abren para que las productoras puedan trabajar en la ciudad. 

Según los datos de la oficina de rodajes, que trabaja con la Fundación Turismo Valencia, adscrita al Ayuntamiento, en el primer semestre de 2017 se han registrado 175 solicitudes, frente a las 196 del total de 2016 y las 27 de 2015.  Por el momento, el 30% de las solicitudes han sido para rodar anuncios publicitarios, el 20% para cortometrajes, el 16% para programas de televisión y 9 largometrajes se han interesado por la ciudad. 

Desde la oficina destacan que no todas las intenciones se materializan y que algunas tardan más de un año -como es el caso de los largometrajes y las grandes producciones-, con lo que resulta más complicado hacer balance.

El año pasado Valencia acogió producciones como Cien años de perdón (de  Daniel Calparsoro, coproducción hispano-argentina), La noche que mi madre mató a mi padre (una comedia dirigida por Inés París), My bakery in Brooklyn (estrenada en Corea del Sur y dirigida por Gustavo Ron), ISM (un musical de Bollywood), El Bar (dirigida por Álex de la Iglesia), Amar (Esteban Crespo), Mil coses que faria per tú (De Dídac Cervera), Dr Who (serie de la BBC), Brava, Paella Today (Comedia de César Sabater), Ride with Norman Reedus (el reality del protagonista de The Walking Dead), Formentera Lady (dirigida por Pau Durà), y varios rodajes publicitarios de marcas como Toyota, Renault, Vodafone.

A por el mercado internacional

La estrategia de la Film Office para este año pasa por tener presencia en los grandes festivales de cine. Además de promocionar la ciudad en Berlín, Cannes, Londres y los certámenes nacionales como Málaga y San Sebastián, está previsto campañas en las plataformas especializadas The Location Guide, Production Paradise y Audiovisual 451.

Los técnicos trabajan de la mano del festival Cinema Jove y han coordinado una estrategia de promoción de la ciudad a partir del evento. La idea consiste en invitar a medios nacionales e internacionales, principalmente mexicanos, portugueses y polacos para conseguir que hablen de la ciudad en sus crónicas, así como una oferta gastronómica para los corresponsales. Además, se prevé la visita de localizadores norteamericanos que trabajan en grandes producciones. Todo, con el objetivo de acercar Hollywood a Valencia.

Etiquetas
stats