Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cinco propuestas culturales para celebrar tres años de La Rambleta

Presentación en La Rambleta de En el desierto. De izquierda a derecha, Mariola Cubells, Ernesto Alterio y Chevi Muraday.

elDiariocv

Espai Rambleta cumple tres años este mes de marzo. Desde el contenedor cultural, para celebrarlo, se continuará haciendo lo mismo que cada semana desde su nacimiento: programar cultura. Según un comunicado, la agenda de este fin de semana será un fiel reflejo de la variedad programática que define al centro. La representación En el desierto, protagonizada por Ernesto Alterio, corona un fin de semana en el que habrá música, gastronomía, espectáculos infantiles y una exposición.

EN EL DESIERTO, EL PLATO FUERTE

En el desierto, es el plato fuerte del III Aniversario de Espai Rambleta y, sin duda, representa a la perfección la esencia y los valores de vanguardia y contemporaneidad que nos caracterizan. La fusión de la interpretación y la danza alcanzan en la obra, y de la mano de un cartel de lujo, cotas de insuperable belleza artística.

En el desierto es una idea original del Premio Nacional de Danza Chevi Muraday, que también se encarga de la dirección artística y coreográfica. El reconocido actor Ernesto Alterio sube por primera vez a un escenario para actuar en una función principalmente de baile y que le permite oscilar entre el movimiento, la música, la palabra.

EDETANOS ILUSTRADOS, LA EXPO DE LA REVISTA QUE NUNCA EXISTIÓ

La exposición Edetanos Ilustrados reunirá a lo más granado de la cultura y la sociedad valenciana. El diseñador gráfico MacDiego lleva varias semanas intentando localizar, a través de sus redes sociales, ejemplares de Edetanos Ilustrados, una revista que a mediados de los 70 agitó a Valencia. Si por aquella época en New York triunfaba Interview Magazine o NME en Londres, en Valencia apareció esta afilada revista que gozó de gran impacto cultural e influencia política. Al parecer, la revista desapareció en febrero de 1976 tras sufrir un atentado con paquete bomba que nunca nadie reivindicó. Por supuesto, tal publicación solo ha existido en la cabeza del genial diseñador. Hasta ahora, que verá su visión materializada en una exposición que se inaugurará el próximo jueves 26 de febrero, a las 20 horas, en La Cambra de Espai Rambleta.

Paco Roca, Paola Dominguín, Cuchita Lluch, Román de la Calle, Francis Montesinos, Carmen Alborch, Carmen Calvo, Antonio Llopis, MacDiego, Clara Santiró, Martín Forés, Miquel Navarro, Sole Giménez, Sonia Rayos, Paco Bascuñán y Jose Manuel Casañ descubrirán, el próximo 26 de febrero en Espai Rambleta, las portadas de la revista Edetanos Ilustrados que protagonizaron en los 70. Todos los protagonistas (excepto Paco Bascuñán, que nos dejó pero está con nosotros), han confirmado su presencia en la inauguración de la exposición de la temporada en Valencia.

DIVERSIDAD DE ESTILOS MUSICALES

Espai Rambleta y Vinilo Valencia unen fuerzas en sus respectivos aniversarios. La fiesta del colectivo es, cada temporada, una de las citas musicales más importantes del invierno en la ciudad. La de este año no va a ser menos y volverá devenir en un mini-festival protagonizado por Sidonie, Beach Beach y los franceses Michel Cloup Duo. Los barceloneses Sidonie han rodado en directo su último disco, Sierra y Canadá, y dejarán constancia de uno de los mejores directos de España. Por su parte, desde Mallorca, Beach Beach son uno de los grupos más frescos y prometedores del actual rock independiente. La nota internacional la pondrá el rock de vanguardia de los galos Michel Cloup Duo. El cartel de este sugestivo festival lo completarán dos nuevos y sugestivos grupos valencianos: Geografies y Testarosa.

Espai Rambleta es un contenedor cultural donde caben todos los estilos y manifestaciones musicales, y en su III Aniversario no iba a ser a menos. Si el viernes es el turno del pop, el indie y el rock, el sábado toca disfrutar a ritmo de mestizaje, funk y hip-hop. Pocas bandas hay en el panorama estatal que levanten tan buen rollo como los sevillanos O’Funk'iLLo. Y este nuevo disco, 5mentario, no iba a ser una excepción.

TEATRO PARA LOS “PEQUES”

En una fecha tan señalada como nuestro tercer cumpleaños, no podía faltar la cultura para los más pequeños. Educar a los niños a la vez que se divierten es una de nuestras constantes, tal y como sucede en La ratita presumida. Con un reparto de lujo, es momento de disfrutar junto a los “peques” del musical infantil del momento.

Etiquetas
stats