Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las protestas de la PAH fuerzan a Bankia a brindar un alquiler social a la mujer que iba a desahuciar

Protesta de la PAH ante la sede de Bankia en Castellón.

Belén Toledo

“El desahucio está paralizado y ella no se va a quedar en la calle”. María Jesús Garrido, presidenta de la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) de Castellón celebró con estas palabras el martes por la mañana que su organización había arrancado un compromiso a Bankia para que Marta Cecilia Sánchez tenga un techo. Sánchez iba a ser desahuciada el lunes por la mañana, pero el lanzamiento se paralizó gracias a la protesta organizada por la PAH

Según fuentes de la plataforma, el banco se ha comprometido a proporcionar un alquiler social a la afectada, Marta Cecilia Sánchez. A partir de ahora se abre un plazo de negociación entre la plataforma y la entidad para determinar el importe y el emplazamiento de la vivienda. La PAH intentará que Marta Cecilia se quede en la casa que ahora ocupa. Así lo aconseja su difícil situación, ya que tiene ingresos escasos y eventuales, dos hijas a su cargo de las cuales una está escolarizada en un instituto del barrio, y graves problemas de salud. 

Sin casa y con deuda

La PAH y el banco están citados el próximo martes, cuando Marta Cecilia Sánchez tendrá que aportar los documentos que justifican su situación de vulnerabilidad. Bankia es propietaria de la vivienda debido a que Sánchez tuvo problemas para afrontar los pagos debido a su situación personal y económica. En concreto, perdió su trabajo y también a su marido, que abandonó el hogar. Ahora, según explica la afectada, ella tiene pendiente la deuda de un segundo préstamo que Bankia le concedió para rebajar el importe mensual de las cuotas de la hipoteca. 

La PAH organizó el martes por la mañana una protesta en la sede de Bankia en la ciudad. Varias personas formaron las palabras “Bankia estafa” con sus camisetas en la fachada del edificio. “Desde la Plataforma se inicia una campaña para denunciar la pasividad de Bankia por dar solución a las ejecuciones hipotecarias que provocan, sobre todo después de que el Estado haya salvado a la entidad con fondos públicos” es uno de los mensajes incluidos en el documento que el colectivo dirigió al director de la oficina. 

Etiquetas
stats