eldiario.es

Menú

El Puerto de Valencia limpia la cara a uno de los 'lujos' de la Copa América, un puente sin uso que costó 25 millones

El puente, primero levadizo y después giratorio, se construyó con motivo de la competición náutica y se adaptó después a la Fórmula 1.

La infraestructura carecía de uso, salvo para algún evento puntual, y ahora el puerto ha retirado el vallado del circuito urbano y ha procedido a su revisión y pintado.

- PUBLICIDAD -
Uno de los brazos del puente del puerto, tras la restauración

Uno de los brazos del puente del puerto, tras la restauración

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha sometido el puente giratorio del puerto, uno de los lujos heredados de la época de los grandes proyectos, a un proceso de mantenimiento y embellecimiento.

En concreto, se han retirado las vallas metálicas del circuito urbano de Fórmula 1 que recorrían su trazado en ambos lados y se han pintado los bloques de hormigón que separan la zona peatonal, recuperando de esta forma su estética originaria, con una inversión de 15.000 euros sufragados por la entidad.

Pese su singularidad y a su elevado coste, esta infraestructura carece de uso la mayor parte del año, permaneciendo sus dos brazos abiertos para facilitar el acceso de embarcaciones. En los últimos tiempos, tan solo se ha utilizado para dar acceso a los asistentes a un evento musical y para alguna patinada o carrera popular.

Uno de los brazos del puente antes de la restauración, con el vallado del circuito urbano de Fórmula 1

Uno de los brazos del puente antes de la restauración, con el vallado del circuito urbano de Fórmula 1

Sin duda, todo un lujo teniendo en cuenta que su coste ascendió a unos 25 millones de euros. De ellos, 11 correspondieron al traslado e instalación.

El puente, inicialmente levadizo, se construyó con motivo de la Copa América para facilitar la conexión de los espacios de la dársena y al mismo tiempo facilitar la entrada y salida de embarcaciones cuando fuera necesario.

Posteriormente, se adaptó al circuito urbano de la Fórmula 1, por lo que pasó a ser giratorio. Durante las pruebas, se mantenía cerrado y se sellaba la junta central de los brazos. Una vez dejaron de celebrarse, hace cinco años, la infraestructura quedó prácticamente sin uso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha