eldiario.es

Menú

99.9, una emisora para recuperar el espíritu de la aniquilada Ràdio 9

Profesionales de los medios y la publicidad lanzan una emisora que primará el valenciano para ocupar el espacio dejado por la cadena autonómica

- PUBLICIDAD -
De izquierda a derecha y de abajo a arriba: Clara Castelló, Mireia Bayarri, Lucía Nadal y Pilar Nadal, en 99.9.

De izquierda a derecha y de abajo a arriba: Clara Castelló, Mireia Bayarri, Lucía Nadal y Pilar Nadal, en 99.9.

Ràdio 9 fue el primer medio de comunicación público en dejar de funcionar hace casi un año, el 29 de noviembre de 2013, cuando la Generalitat cortó las emisiones de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) como paso previo al cierre y liquidación de la cadena.

Doce meses después, varios empresarios intentan recuperar el espíritu de la emisora pública en 99.9, una radio que, de momento, se escuchará en casi toda la provincia de Valencia. Cuenta con el asesoramiento del polifacético Paco Nadal. Este comunicador –ahora jubilado- igual servía para retransmitir un partido de fútbol que los moros y cristianos de Alcoy y trabajó mucho tiempo en Ràdio 9.

Sus hijas, con Mireia Bayarri, dirigirán el magazine matinal, que vertebrará una programación inspirada en las de la emisora autonómica: preponderancia del valenciano, información y tertulias políticas, un magazine matinal, música con Bikinalia (la vuelta del presentador Bartual y su otrora popular programa y varios programas especializados, entre otros, uno en fiestas  populares. 

99.9 también retransmitirá los partidos del Valencia CF, Levante UD y Valencia Bàsquet. Para ello contará con otros periodistas identificados con Ràdio 9, casos de Vicent Marco, Alberto Santamaría o Carles Baixauli. Otros dos exdirectivos de la cadena autonómica, Juanma Doménech y Vicente Oliver, se responsabilizan del espacio de deportes.

La 99.9 arrancará con su nueva programación el 1 de diciembre para funcionar a toda máquina en enero de 2015, cuando se incorporarán varios colaboradores más, entre ellos, dos populares presentadores de Canal 9, Clara Castelló y Susana Remohí.

Ràdio 9 facturó 175.000 euros en 2012, su último ejercicio entero en funcionamiento. Tenía 68.000 oyentes diarios y 165 trabajadores. La 99.9 intentará ingresar más dinero con menos personal, un reto mayúsculo para el que se intenta recuperar el espíritu de la aniquilada emisora pública valenciana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha