eldiario.es

Menú

El repartidor de pizzas de Podemos visita a la patronal valenciana

Ferran Martínez, un licenciado en económicas que ha dejado Valencia hastiado por la falta de oportunidades, acude a la CEV como candidato al senado de Compromís-Podemos

- PUBLICIDAD -
Ferran Martínez, a la izquierda, junto Salvador Navarro (segundo por la derecha) y Joan Baldoví (a la derecha).

Ferran Martínez, a la izquierda, junto Salvador Navarro (segundo por la derecha) y Joan Baldoví (a la derecha).

La campaña electoral valenciana ha dejado una imagen insólita: un joven victima de  la crisis y la precariedad laboral española ha visitado, como representante de un partido, Compromís-Podemos, a la patronal valenciana, la CEV. Ferran Martínez (Valencia, 1988) es licenciado en Económicas y desde hace diez años está implicado en varios movimientos estudiantiles de protesta (contra el Plan Bolonia, el aumento de las tasas, los recortes o la LOMCE). Se unió a Podemos en enero de 2014, mucho antes del boom que las elecciones europeas supusieron para el fenómeno Pablo Iglesias.

Ahora estudia ciencias políticas y está de Erasmus en Paris, donde fue "porque me replanteé mi vida, en Valencia no avanzaba", como declaró a Valencia Plaza. Martínez es candidato al senado por la coalición, que también presenta al exjuez Josep Lluís Albinyana y la exconcejal en Sueca Dolors Pérez como candidatos a la cámara alta. Si saliera elegido, sería, posiblemente, el primer estudiante en el extranjero con la condición de senador. El diálogo con los mandamases de la patronal de un joven que hasta bien poco repartía pizzas quedaría en menos que una anécdota.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha