Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El renovación urbana del Cabanyal avanza con la remodelación de cuatro nuevas calles paralelas al mar

Una excavadora en una de las calles del Cabanyal que se están reurbanizando

Carlos Navarro Castelló

El Ayuntamiento de València continúa con las actuaciones de renovación urbana en el barrio de Cabanyal-Canyameral. La Junta de Gobierno Local aprueba este viernes el proyecto de reurbanización que regenerará cuatro calles paralelas al mar en este barrio valenciano, que se unen a las obras de otras 11 calles iniciadas hace meses y ya finalizadas

El ámbito de la actuación viene conformado por cuatro calles paralelas al mar, ubicadas al oeste de la calle Barraca, concretamente son las calles Escalante, desde la plaza Llorenç de la Flor hasta la calle Pintor Ferrandis; Josep Benlliure, desde la calle Empar Guillem hasta Pintor Ferrandis; Progrés, desde la calle Empar Guillem hasta Pintor Ferrandis; y Pare Lluís Navarro, desde la calle Empar Guillem hasta Pintor Ferrandis.

Las obras proyectadas engloban la construcción del viario completo de la calle Escalante, Josep Benlliure, Progrés y Pare Lluís Navarro, desde Empar Guillem hasta Pintor Ferrandis. Además, se actuará en la conexión de las calles transversales al ámbito citado, dando continuidad a los pasos peatonales transversales y al cruce de carril bici, lo que facilitará el paso peatonal y mejorará la seguridad vial mediante la ejecución de pasos sobre-elevados.

Las calzadas que son objeto de este proyecto se encuentran en un estado altamente degradado. Además, las aceras son irregulares, de materiales heterogéneos y en algunos tramos la anchura es insuficiente.

Por otra parte, el aparcamiento no se encuentra delimitado y organizado, y en la actualidad ocupa ambos lados de la calzada, por lo que el espacio disponible para aceras es mínimo.

Por tanto, las labores de urbanización modificarán en algunos casos la anchura de las calzadas y aceras, creando una nueva planta viaria que se adapte a los criterios y dimensiones proporcionados por el Servicio de Circulación, Transportes e Infraestructura.

Mediante la ejecución de este proyecto, la Concejalía de Desarrollo Urbano, regida por Vicent Sarrià, tiene como objetivo mejorar la accesibilidad actual del ámbito de actuación, mediante la renovación y empleo de pavimentos con texturas adecuadas y materiales antideslizantes, de acuerdo con los criterios indicados en las vigentes normas de accesibilidad en el medio urbano.

El proyecto incluye también actuaciones de ordenación y colocación adecuada del mobiliario urbano, alcantarillado, jardinería y riego, red de alumbrado público y obra civil de desvío de las líneas aéreas de telecomunicaciones y electricidad.

Para la ejecución de la totalidad de las obras proyectadas, se estima suficiente un plazo de diez meses, y el presupuesto base de licitación asciende a 1.724.142,31 euros. “Continuamos trabajando para recuperar El Cabanyal y dar la dignidad que merece a un barrio singular como este”, ha comentado Sarrià.

Etiquetas
stats