Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos pide la paralización del segundo proceso de selección de Àpunt porque “incumple la ley”

elDiariocv

Valencia —

Ciudadanos ha instado al Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) a la paralización inmediata del segundo proceso iniciado para completar la plantilla de Àpunt mediante otra bolsa de trabajo temporal, al entender que se “está incumpliendo la ley de servicio público de radiodifusión y televisión de ámbito autonómico”, según ha explicado el diputado de la formación naranja Toni Subiela.

Subiela, que ha anunciado que su grupo ha registrado una Proposición No de Ley para que la comisión parlamentaria “ponga sensatez en todo este proceso”, ha reclamado al Consejo Rector que acometa “de forma inmediata la provisión definitiva de las plazas, a través de los procesos selectivos previstos en la ley”.

“La ley aprobada contempla la posibilidad de que haya bolsas de trabajo temporales bajo circunstancias de excepcionalidad, requisito que sí cumple la primera bolsa de trabajo porque no había personal para arrancar el proyecto”, ha explicado el diputado de Ciudadanos, pero ha considerado que “en el caso de la segunda bolsa temporal, en la que se han convocado casi 500 plazas, no se cumplen las circunstancias de temporalidad”.

En este sentido, ha criticado que “mediante este proceso, se esté contratando a toda la plantilla definitiva, algo que incumple la ley” y ha recordado que “la ley establece que la contratación del personal respetará los principios de igualdad, publicidad, mérito y capacidad, mediante las correspondientes pruebas de acceso”.

Proceso que prima a los ex de RTVV

El pasado fin de semana, la CVMC publicaba las listas provisionales para las bolsas de trabajo de Àpunt, un proceso al que se han presentado 981 periodistas que aspiran a cubrir las 90 plazas disponibles. Se da la circunstancia de que los ex de la extinta RTVV copan los primeros puestos -gracias a la aplicación del baremo que prima el haber trabajado en los entes en liquidación, que beneficia a los exempleados de Canal 9 y Ràdio Nou-, mientras que los recién licenciados han quedado últimos y sin opciones.

Etiquetas
stats