eldiario.es

Menú

Dimiten 2 de los 3 liquidadores de Canal 9 tras el giro a la izquierda previsto en la Generalitat

En los últimos meses han dimitido hasta 5 liquidadores de RTVV, el Consell debería nombrar los sustitutos en su pleno de este viernes

- PUBLICIDAD -
El PP rechaza una comisión de investigación sobre "posibles irregularidades" en la custodia de archivos de RTVV

La liquidación de Canal 9 podría estar en el aire

Dos de los tres responsables que gestionan la liquidación de la Radiotelevisión Valenciana, José Vicente Hernández y Enrique Blasco, han presentado su renuncia días despué de que se confirmara el posible giro a la izquierda de la Generalitat, es decir, que el próximo gobierno valenciano trabajará para reabrir el ente público.

Estas dimisiones serán tratadas este viernes en el pleno del Consell (que se encuentra en funciones) y el hecho de si se aprueban los nombres de los sustitutos o no señalará cuál es la intención del ejecutivo del PP que ya está de salida. Así, si no se nombran los relevos y queda Carlos Cervantes como único liquidador, se interpretará que el Consell de Alberto Fabra no va a presentar más batalla y que estaría renunciando a insistir en sus últimos días en el cierre de Canal 9 y Ràdio 9; por el contrario si hay sustitutos significará que hasta el último momento querrán ser consecuentes en una de sus decisiones más criticadas.

Con la renuncia de Hernandez y Blasco ya son cinco las renuncias que se han producido de liquidadores de Canal 9 tras la marcha de Antonio Hervás y Pedro Pérez y la de Carlos Pérez-Marsá.

Tras las elecciones y empezar a perfilarse un gobierno progresista con PSPV, Compromís y Podemos, todos ellos partidos que defienden la reapertura de RTVV, el Comité de Empresa del ente ya reclamó la paralización del proceso del cierre de la radiotelevisión pública, reclamación que fue expresamente reclamada también por Compromís. Además, en la jornada del anuncio de renuncia de Alberto Fabra, un grupo de trabajadores de Canal 9  despidió a gritos al todavía President de la Generalitat que cerró RTVV.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha