Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fabra no aclara si habrá una reunión con el comité de empresa, “puede ser esta semana”

El Consell tiene previsto el cierre de Canal 9 en breve

AGENCIAS

VALENCIA —

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha señalado que la reunión entre el vicepresidente del Consell, José Císcar, y el comité de empresa de RTVV podría celebrarse esta semana. No obstante, el jefe del Consell ha evitado confirmar una fecha para la celebración del citado encuentro, que Císcar apuntaba este lunes que confía en que la entrevista se produzca “lo antes posible”.

Precisamente, Vicent Mifsud, vicepresidente del comité de empresa de RTVV, reseñaba que están pendientes de reunirse con el Ejecutivo esta misma semana para trasladarles un informe económico que señala que cerrar Radio y Canal 9 en 2014 supone 130 millones de euros, mientras que mantenerla 76 millones, “es más caro cerrarla”.

Si finalmente la emisión va a negro el próximo 28 de noviembre, Mifsud han recordado que los trabajadores segurán cobrando los siguientes tres meses sin trabajar, mientras que la vicepresidenta de la Unió de Periodistes, Amparo García, denunciaba que el cierre de RTVV “vulnera el derecho de cinco millones de personas”.

Entrevista en el Congreso

Los representantes de los trabajadores tenían previsto reunirse este martes con los diputados valencianos de PSPV, EU y Compromís en el Congreso de los Diputados para solicitarles que presenten una proposición no de ley en defensa de una televisión pública en valenciano y de calidad.

Consejo de Administración

En otro orden de cosas, la elección definitiva de los nuevos consejeros y el director general de la Radio y Televisión Valencianas tendrá lugar el próximo jueves, después de que las listas presentadas por el PP y la oposición no hayan alcanzado el acuerdo mínimo para ser elegidas en primera votación (son necesarios tres quintos en Les Corts).

En la votación de este martes, la propuesta del PP ha logrado 51 votos a favor por 41 de la candidatura de la oposición y un voto en blanco. En cuanto a la elección del nuevo director general, Ernesto Moreno, los votos de los representantes de Compromís y EU han sido nulos al escribir en las papeletas 'RTVV no es tanca'.

Listas

La candidatura propuesta por el PP está compuesta por Lluís Bertomeu, Vicente Burgos, José Serralde, Bartolomé Orozco y Ernesto Moreno, este último es el elegido para que ocupe el cargo de director general de RTVV, quienes ya ejercen de manera provisional gracias al 'decretazo' aprobado por el Consell hace apenas diez días tras la renuncia de Rosa Vidal, quien denunció las 'injerencias' de Presidencia en el ente público.

los grupos de la oposición presentaron una lista conjunta compuesta por Xavier Andrés, exdirector de Mediterráneo y exdelegado de RTVV en Castellón; Josep Lluís Gómez Mompart, catedrático de Periodismo de la Universitat de València; Teresa Cebrián, productora de RTVV y miembro de la Associació d'Escriptors de l'Audiovisual (Edaf); Ramón Enric Cánovas, exdelegado de RTVV en Alicante; y Amalia Garrigós, extrabajadora de Radio Nou.

Etiquetas
stats