Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Marcha de protesta de los ex trabajadores de Canal 9 en el segundo aniversario de su cierre

Imagen de una protesta de los trabajadores de RTVV ante el Palau de la Generalitat

Toni Cuquerella

València —

Este domingo se cumplen 2 años del cierre de Radiotelevisión Valenciana, efeméride para la cual los ex trabajadores del ente público han organizado una marcha de protesta entre el centro de producciones de Burjassot hasta las puertas del Palau de la Generalitat, en la ciudad de València.

Los miembros del antiguo comité de empresa recuerdan que fue el PP quien cerró “un servicio esencial para los ciudadanos valencianos. Nos dejaron sin voz y sin trabajo”, pero también lamentan que, pese a las promesas electorales de PSPV y Compromís “la situación continúa igual. No ha vuelto RTVV y tampoco hemos recuperado los puestos de trabajo” porque la reapertura todavía no está determinada ni en fecha, ni en las condiciones de los trabajadores.

Los ex trabajadores invitan a la población a participar de esta marcha de unos 6 kilómetros para reivindicar “los derechos como valenciano y como trabajador”

La cita de este domingo 29 de noviembre empezará a las 9,30h con un almuerzo a las puertas del Centro de Producciones de Canal 9 y la salida sobre las 10 hacia el Palau de la Generalitat.

Antes de este acto de protesta los trabajadores volverán a hacer su concentración semanal también ante el Palau a las 12h antes de la rueda de prensa de los temas tratados por el Consell. El nuevo presidente del antiguo comité de empresa del ente, Josep Lluís Fitó, también ha explicado que este viernes habrá una reunión con los seis secretarios generales de los sindicatos en la Comunitat Valenciana que forman parte del mismo comité. En este encuentro se aquiere reclamar el “respeto” al servicio público y restablecer los derechos de los antiguos trabajadores; concluye Fitó que los sindicatos pretende “llegar a una situación negociada para desbloquear la situación que tanto está pesando en los trabajadores”.

Etiquetas
stats