Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Paco Telefunken, #RTVVnoestanca y #Fabradimissió tendencia en Twitter

La emisión de Canal 9 lucía el 'hastag' #RTVVnoestanca en pantalla desde hace tres semanas

Miguel Giménez

VALENCIA —

Desde que a última hora del jueves 28 Frederic Ferri anunciara en los informativos de Nou 24 el cierre de la emisión de Ràdio 9 y Canal 9 comenzara una programación especial, de más de 12 horas de duración, a la espera de que se hiciera efectiva la sentencia de muerte que debía llevar a negro la emisión de la televisión valenciana, que se producía a las 12.19 horas de este viernes 29 de noviembre, las redes sociales -principalmente Twitter- ha echado humo.

Precisamente, era a través de Twitter como se extendía la noticia del corte de emisión a través del dial de Ràdio 9, la misma red social que utilizaba el 'hastag' #RTVVnoestanca para contar todo lo que acontecía y protestar contra la decisión del Gobierno valenciano. La propia televisión valenciana venía utilizando este 'hastag' en pantalla desde que hace tres semanas el Consell anunciara el cierre del ente público, y este viernes #RTVVnoestanca se convertía en tendencia. Lo mismo sucediía con #Canal9

Éste no era el único término relacionado con el proceso de apagado definitivo de RTVV que se convertía en tendencia. Paco 'Telefunken', el técnico de Gata de Gorgos al que se le encargó la misión de cortar la señal de Canal 9, se volvía 'trending topic' después de negarse a ejecutar la 'pena de muerte' en directo y ante los micrófonos de los profesionales de la televisión valenciana.

A lo largo de la jornada, también ha llegado a ser tendencia el #Fabradimissió que entonaron los trabajadores del ente público al ser desalojados del Centro de Producción de Programas de Burjassot.

Apoyo a los trabajadores

Twitter se ha volcado este viernes en apoyo de los trabajadores de la Radio Televisión Pública Valencian con mensajes de ánimo y con este asunto copando tres de los de los diez 'trending topic', es decir, los temas que más interés ha despertado. Los ya comentados #RTVVnoestanca o #Canal9 han servido para dirigir mensajes de apoyo a los trabajadores del ente público.

Algunos políticos han utilizado esta red social para pronunciarse sobre el cierre de Canal 9, como la portavoz en el Congreso del PSOE, Soraya Rodríguez, que ha afirmado que “con el cierre de RTVV lo que se va a negro es la política del PP”.

Desde IU, el diputado por Valencia Ricardo Sixto, ha manifestado a través de Twitter que Canal 9 “ha sido asesinada” y que “el PP es culpable”.

El diputado de Compromís en el Congreso y alcalde de la localidad Valenciana de Sueca, Joan Baldoví, ha tuiteado que “un gobierno del PP que no cierra y protege a sus corruptos cierra la TV valenciana, la desenchufa. Ni olvido ni perdón”.

El líder de Equo, Juan López de Uralde, ha pedido, tras el fin de la emisión de RTVV, que la televisión pública sea “de todos y para todos”.

También las cuentas en Twitter de los principales medios de comunicación han seguido el cierre de las emisiones.

Etiquetas
stats