Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos cede al PP su miembro provisional en el Consejo Rector de la nueva RTVV

Fran Ferri (Compromís), Antonio Montiel (Podemos) y Antonio Subiela (Ciudadanos), en la comisión de RTVV de las Corts Valencianes.

Europa Press

Valencia —

Podemos ha decidido renunciar este miércoles a su miembro provisional en el Consejo Rector de la nueva Radiotelevisión Valenciana (RTVV), Rosa Serrano, designada por la formación morada hasta la configuración del Consejo Ciudadano del ente público, en favor del PP, según han confirmado fuentes de Podemos, que han explicado que esta decisión se ha tomado “en aras de mantener el consenso” en el proceso hacia la futura Corporación Valenciana de Medios.

Así lo ha decidido este miércoles la formación que lidera Antonio Montiel después de que este martes cada grupo parlamentario presentara un candidato para el Consejo Rector de RTVV, que es el máximo órgano de gobierno y administración de la Corporación, de acuerdo con la nueva ley del servicio público de radiodifusión y televisión de ámbito autonómico y, asimismo, nombrará a tres miembros provisionales dado que todavía faltan estructuras por crear del nuevo ente público.

Según establece la ley, el Consejo Rector estará compuesto de diez miembros, entre ellos el nuevo presidente. En concreto, cinco integrantes serán designados por las Corts, otra por el Consejo de la Ciudadanía; dos personas por el Consejo Audiovisual de la Comunitat; otra propuesta por los trabajadores de la Corporación y una última elegida por las Corts para ocupar la presidencia a propuesta del Consell Audiovisual de la Comunitat.

De este modo, el PSPV propuso a Vicent Vergara; Compromís a Rafael Xambó; Podemos a María Lozano; Ciudadanos a Pepe Martínez y el PP a Vicente Cutanda. Asimismo, como miembros provisionales fueron designados Raquel Piqueras, Mar Iglesias y Rosa Serrano.

De hecho, la síndica del PP, Isabel Bonig, criticó la distribución de miembros del Consejo al considerar que no era “acorde” a su representación en el parlamento valenciano ya que el PP es “el partido mayoritario en la Cámara con 31 diputados”. “Se nos pretende dejar solo con un representante y en los provisionales no hay ninguno”, lamentaba.

Ante esta situación, este miércoles Podemos ha decidido renunciar a ese miembro provisional y cedérselo a los populares de los que espera que “acepten el gesto y respeten ahora el consenso y voten a favor de la configuración del Consejo rector”, han señalado desde la formación morada.

A partir de ahora y dado que el plazo para configurar este órgano concluía este martes a las 12.00 horas, los servicios jurídicos de las Corts están trabajando por encontrar “una solución”, han apuntado las mismas fuentes.

Etiquetas
stats